Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Quejas de los vecinos de Tigre contra Massa por falta de obras

Vecinos de la localidad de Dique Luján cortaron el puente de Villa La Ñata bajo la consigna "Massa hacete cargo", exigiendo obras de mantenimiento que eviten nuevas inundaciones y el pago de subsidios prometidos por el municipio de forma justa a todos los damnificados.
"Desde el municipio todavía no se llamó al diálogo para buscar soluciones a los reclamos de los vecinos, pero sí se dedicaron a calumniar, amenazar e intentar comprar la voluntad de quienes han planteado las demandas", aseguró el jefe de concejales del Frente para la Victoria, Federico Ugo, quien acompañó la movilización.

"Massa habla de no dividir a los argentinos, pero pretende tapar la fragmentación que sufren los tigrenses. Por eso desde nuestro espacio vamos a construir el Tigre de la integración donde todos tengamos el derecho de crecer y vivir dignamente", agregó el concejal.

Los manifestantes que realizaron el corte integran la asamblea de vecinos de los barrios Dique Luján, Villa La Ñata, Villa Irsa, La Beatriz, Rialto y Punta Querandí, constituida después de las fuertes inundaciones que impactaron en la localidad en el mes de noviembre.

"Nuestro reclamo es para que el municipio se ocupe y realice obras que eviten nuevas inundaciones en esta zona. Necesitamos el mantenimiento urgente de terraplenes, compuertas y desagües", aseguró Araceli, vecina de Villa La Ñata.

"Acá el municipio no llega porque nos consideran vecinos de segunda. Muchos de nosotros no cobramos el subsidio que nos prometieron y tuvimos más de un metro de agua adentro de nuestras casas, y encima cuando realizamos un reclamos con un petitorio nos respondieron que nuestras firmas eran falsas", agregó la vecina.

Durante la manifestación, también se exigió la reconstrucción del puente de Punta Querandí, que se derrumbó en la inundación del mes de noviembre y dejó incomunicada a las familias que residen en el lugar, sin posibilidad de paso de automóviles, camiones de agua, recolección de basura y ambulancias. Desde entonces, tampoco se puede acceder al espacio público de la memoria reconocido recientemente por el municipio.

Fuente: Télam

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024