Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

“Queremos que la industria siga en Catamarca, se desarrolle y genere los puestos de trabajo que tanto anhelamos”

Fueron las palabras de la Gobernadora Lucía Corpacci en la inauguración de la nueva tecnología industrial adquirida por Confecat. En la oportunidad también tuvo lugar una video conferencia con la Presidenta de la Nación, quien destacó la importancia de esta acción para generar trabajo genuino.
(DIARIOC, 15/12/2011) Hoy al mediodía con la presencia de la Gobernadora Lucía Corpacci, el Vicegobernador Dalmacio Mera y autoridades y operarios de Confecat S.A. se inauguró la puesta en funcionamiento de una máquina inyectora de calzado de última tecnología procedente de Alemania que incrementará el nivel de producción de calzados de seguridad de la planta.

En la oportunidad, estuvieron presentes el presidente y vicepresidente de Confecat José y Carlos Muia, el secretario de Pymes de la Nación Horacio Roura, el ministro de Producción y Desarrollo Ángel Mercado, representantes de la Unión Industrial de Catamarca, intendentes de municipios del Valle Central, ministros y secretarios de Estado del Poder Ejecutivo Provincial y legisladores nacionales y provinciales.

En la ocasión, se llevó a cabo una video conferencia con la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner desde la planta Toyota ubicada en Zárate, Buenos Aires, quien en diálogo con la Gobernadora, el propietario de la empresa y una operaria, participó también del acto, destacando la importancia de la inversión en la planta y la repercusión en sus niveles de producción que a la vez promueve la capacitación de mano de obra especializada.

Por su parte, luego de que el Obispo Luis Urbanc realizara la bendición de las nuevas maquinarias, Carlos Muia manifestó “estamos muy contentos de que en uno de los primeros actos oficiales la Gobernadora venga a inaugurar una planta industrial y es el deseo de nuestro sector que tenga muchos actos como este, donde pueda inaugurar plantas industriales y mano de obra calificada para la provincia”.

Rememorando los comienzos de la empresa, Muia señaló “la concebimos con mi hermano hace 30 años en Catamarca y en algún momento cuando jugamos con el nombre Confecat que significa con fe en Catamarca, 30 años después redoblamos nuestra apuesta, redoblamos nuestra fe” añadiendo que la adquisición tecnológica significó “una inversión de más de 25 millones de pesos””.

Por su parte, la Gobernadora sostuvo “este es un apoyo a la gente de Confecat por la decisión de apostar en Catamarca, porque ha sido una gran inversión para la empresa, que la posiciona de otra manera en el mercado y le permite aumentar la exportación, y nosotros queremos que la industria siga en Catamarca, que se desarrolle y genere los puestos de trabajo que tanto anhelamos, y en ese sentido contamos con el apoyo total del Gobierno de la Nación a través de la Presidenta”.

En consonancia con las palabras de la Primera Mandataria, el ministro de Producción Ángel Mercado expresó “estoy feliz porque respiro olor a industria y es lo que sueño para el futuro de nuestra provincia” a la vez que destacó la generación de puestos de trabajo genuino y la dignidad que proporciona a las familias catamarqueñas.

De la misma manera, el secretario de Pymes de la Nación agradeció a la Gobernadora Corpacci y a los empresarios y trabajadores de la provincia por “el esfuerzo que están poniendo en lograr cambiar la historia catamarqueña para tener una provincia industrializada que son el mandato, el deseo y la ambición que tiene la Presidenta y la ministra de Industria Débora Giorgi” y añadió “ahora se abre una nueva etapa en Catamarca, donde la articulación entre Gobierno Nacional y Gobierno Provincial, empresarios y trabajadores va a permitir acelerar estos frutos que ya los tenemos en esta fábrica pero que todavía podemos potenciarlo mucho”.

Nueva tecnología

Se trata de una máquina inyectora de calzado marca Desma procedente de Alemania, única en su tipo por su desarrollo tecnológico, que posibilita la inyección de suelas de poliuretano, caucho y la mezcla de estos dos componentes. La misma se complementa por una cadena motorizada de abastecimiento que transforma al equipo en el más desarrollado desde México hasta Ushuaia y sólo comparable con dos equipos similares instalados en Estados Unidos y Europa. Su nivel de producción alcanza los 3 mil pares diarios de calzado de seguridad, duplicando de este modo la actual capacidad instalada.

Canteristas
Por otro lado, Corpacci adelantó que hoy junto al secretario de Pymes
Horacio Roura se reunirá con pequeños canteristas del este provincial.
“Vamos a apostar fuertemente al desarrollo de los pequeños
canteristas, no puede ser que nosotros compremos la cal de otro lado
cuando la producimos en nuestra provincia, hay que ayudarlos para que
se formalicen ya que son muchos puestos de trabajo y esa es la
provincia que queremos”.

(Se ha leido 508 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024