Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

"Quiero pedir ayuda y no para mí, sino para el país"

La Presidente habló de la operación a la que será sometida la por un carcinoma en la tiroides. Pidió ante gobernadores peronistas acompañar a Amado Boudou, quien la reemplazará durante su licencia médica, prevista hasta fines de enero. Agradeció el respaldo del pueblo y de los líderes regionales
(DIARIOC, 28/12/2011) La presidente Cristina Kirchner agradeció hoy los mensajes de acompañamiento que recibió tras anunciar que deberá someterse a una operación por un carcinoma en la tiroides y pidió "ayuda no para mí, sino para el país".

La jefe de Estado así lo manifestó al encabezar un acto con gobernadores del Partido Justicialista (PJ) en el Salón de las Mujeres Argentinas, en la Casa Rosada.

"Quiero en primer término agradecer todas las muestras de solidaridad, cariño y afecto de todos los argentinos y también de los presidentes", señaló Cristina Kirchner.

Al respecto, reveló que Hugo Chávez fue el primer mandatario de la región que se comunicó con ella tras informarse públicamente que debía someterse a una operación el miércoles de la próxima semana.

"Te voy a pelear la presidencia, a vos y a todos", le manifestó la jefe de Estado a Chávez, quien bromeó con la realización de un congreso que agrupe a los mandatarios de la región que se recuperan del cáncer.

Cristina Kirchner detalló que en las últimas horas recibió llamadas telefónicas y mensajes también del presidente de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Paraguay, Fernando Lugo, y de Brasil, Dilma Roussefff, entre otros.

La primera mandataria explicó que por la operación debió suspender unos días de vacaciones que tenía previsto pasar en su casa de El Calafate.

"Me iba a tomar mi primera semana desde lo de Néstor (Kirchner) el día dos. Me iba a ir a mi casa, no me iba a ir a Italia ni a ningún crucero ni cosas raras, yo descanso en mi casa, en El Calafate. Otros más suertudos que yo se van cada tanto de vacaciones", señaló.

Respecto de sus días de convalecencia, la primera mandataria adelantó que "todos los funcionarios que pensaban irse de vacaciones se van a tener que quedar" porque consideró que "tenemos que estar al frente, haciéndonos cargo de todo".

Sin embargo, bromeó: "Se pueden ir los fines de semana a alguna playita".

El pedido a Boudou

La presidente Cristina Kirchner aprovechó su discurso público para referirse al rol que cumplirá a partir de la semana que viene el vicepresidente Amado Boudou, quien deberá reemplazarla al frente del Ejecutivo durante el período que cumpla de licencia médica por la operación, y que se prevé se extenderá hasta fines de enero.

"Miren qué importante es que el vicepresidente piense lo mismo que quien ha sido elegido para conducir los destinos del país, así que guarda con lo que hacés", manifestó Cristina Kirchner dirigiéndose a Boudou, quien se encontraba presente en el acto.

Al respecto, la mandataria agregó: "No es que te quiera presionar. Es bromita pero va en serio. Bah, no, es bromita. Es muy importante que todos sepamos las responsabilidades que tenemos".

Por otra parte, Cristina Kirchner reveló que ayer se comunicó con Boudou para informarle que debía cancelar sus vacaciones porque la semana próxima ella debía someterse a la operación en el Hospital Austral.

"Ayer lo llamé para decirle: ´Querido, no te podés ir a ninguna parte porque yo me tengo que internar´", indicó la Presidente.

Cristina Kirchner también se refirió a la gestión que cumplió Julio Cobos en la vicepresidencia bajo su gobierno anterior: "La biología enseña derecho constitucional más que los jurisconsultos. Porque durante buena parte de mi gestión, fundamentalmente a partir de julio de 2008, casi se planteaba que era obligación que el vicepresidente disintiera con la Presidente. Hasta creo haber leído justificaciones jurídicas, además de políticas, acerca de que el vicepresidente piense diferente del Presidente".

"Y mucha gente lo creía de buena fe, en nombre de las instituciones, entre comillas, a las que utilizan cuando les conviene, porque cuando necesitaron las pisotearon sin ningún problema, con desaparecidos, torturados, encarcelados. Qué hubiera pasado si esto hubiera sucedido en un momento como el que vive el mundo ahora, que alguien pensara diferente de nosotros, que se enfríe la economía, que no se qué", agregó. infobae.com

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024