Buscar:

Espera la aprobacion de los fondos

Quintar habló de la ruta que unirá Antofagasta de la Sierra con Tinogasta

El intendente de Fiambalá, Amado David Quintar, comentó que espera la resolución definitiva del Ministerio de Hacienda de la Provincia para que liberar los fondos para iniciar los trabajos en el camino que unirá Mesada de Zárate, en Tinogasta, con Sierra de Buenaventura, la primera localidad de Antofagasta de la Sierra.

El intendente de Fiambalá, Amado David Quintar, comentó que espera la resolución definitiva del Ministerio de Hacienda de la Provincia para que liberar los fondos para iniciar los trabajos en el camino que unirá Mesada de Zárate, en Tinogasta, con Sierra de Buenaventura, la primera localidad de Antofagasta de la Sierra.

El jefe comunal mencionó que la empresa que realizará la obra ya está ultimando los detalles y que en poco tiempo más "estaremos iniciando las tareas para integrar los pueblos de Antofagasta de la Sierra con Tinogasta. Esta ruta será de vital importancia económica y de comunicación para estos departamento".

En este sentido, pronosticó que "antes de fin de año estaría terminado el camino" y aseguró que éste servirá para promover la gran minería ya que en esa zona se encuentra el yacimiento denominado La Hoyada, una mina que contiene, oro, plata y estaño.

"Teniendo el camino podemos salir a ofrecer y vender este mina u otros yacimientos más, teniendo en cuenta que estas zonas tienen una gran reserva de minerales", afirmó Quintar.

Por otra parte, el intendente de Fiambalá hizo un balance de sus 2 meses de gestión, comentando que lo primero que se hizo fue ordenar la caja y volver al ritmo normal y funcional que debe tener un municipio. También mencionó que se creó el área de Proyectos que se encuentra dentro de la estructura de la Secretaria de Obras Públicas municipal, que tiene por función fomentar iniciativas para las 17 comunidades que integran la jurisdicción de Fiambalá.

Respecto al Paso San Francisco, el intendente comentó que "están haciendo las gestiones por todos lados" y que el Coordinador Regional


(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017