Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ELECCIONES 2011

Radicales en la mira

Brizuela del Moral, Roque Jalile y Oscar Castillo son los nombres que están crujiendo entre los radicales para disputarse las candidaturas gubernamentales en las próximas elecciones.
(DIARIOC, 01/02/2010) El Frente Cívico y Social busca mantenerse en el poder por 20 años consecutivos y adueñarse una vez ´más de las elecciones provinciales, que ya comienza a revelar nombres de los futuros candidatos a ocupar el trono.

Luego de que Marta Grimaux propusiera a Brizuela del Moral como candidato a gobernador en las elecciones 2011, diferentes líneas radicales salieron al cruce para proponer otros nombres que también serían aptos para ocupar aquel cargo político.

En el transcurso de la semana anterior, la segunda mandataria provincial, no dudó en canturrear el nombre de su caudillo político y actual presidente de la UCR provincial para que sea re- reelecto en las elecciones venideras, abrazando por tercera vez consecutiva el poder estatal y encauzando una vez más la administración política catamarqueña.

Sin embargo, Ricardo Boggio senador por el departamento Ancasti, sin desestimar la figura del gobernador y considerando que es el máximo elector por el FCyS en Catamarca, recalcó también los nombres de Marita Colombo, Ricardo Guzmán y Oscar Castillo (quién fue gobernador de la provincia en el período de 1999 y 2003) que vienen trabajando por el partido desde hace muchos años y que también serían capaces de posicionarse en las urnas.

Por otra parte, el MIRA, con Gustavo Jalile a la cabeza, ya comenzó a dar rienda suelta el pedido de internas radicales, colocando con más fuerza la puja política que los radicales vienen sosteniendo desde el año pasado cuando Luis Barrionuevo (Mira), ocupó el cargo de presidente en la Cámara Baja, coartando los sueños del Frente Cívico al no poder acceder a la presidencia en Diputados.

Asimismo, Jalile solicitó de forma urgente un llamado a elecciones internas entre los radicales para que de esta forma surjan los candidatos que encabezarán las listas para las próximas elecciones, que además se prevé que serán en marzo.

En este sentido, el presidente de la linea interna radical (MIRA), exhortó en conferencia de prensa realizada la semana pasada, que las internas se realicen dentro de la primera quincena de febrero, y sostuvo que el MIRA cuenta con sus propios candidatos, tanto para ocupar el cargo de gobernador como para los demás puestos políticos provinciales.

Gustavo Jalile, intendente de Valle Viejo y presidente del sector Militancia e Integración Radical (MIRA), se encuentra ansioso por ocupar el cargo de gobernador y dio a conocer su propia candidatura haciendo frente a la figura del gobernador Brizuela del Moral, que es ya emblemática entre los militantes del Frente Cívico y Social.

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024