Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

UCR DE VALLE VIEJO

Radicales en las buenas, en las malas y siempre!

Los miembros de la UCR de Valle Viejo, ante las reiteradas y aviesas intenciones de atacar a la conducción de este comité luego de los resultados electorales obtenidos en las pasadas elecciones legislativas del 28 de junio. Después de un prudente silencio y un sincero análisis, nos vemos en la obligación moral y militante de clarificar ante los correligionarios pero fundamentalmente ante la opinión pública en general, nuestra posición tomada por mas de 120 dirigentes reunidos en un fructífero debate de mas de tres horas y media al cual fueron convocados todos los sectores que forman la vida política de nuestro departamento.
(DIARIOC, 27/07/2009) A lo largo de estos días y de manera sistemática hemos sido objeto de un sinnúmero de falsas acusaciones que apuntan principalmente a la figura de nuestro presidente el Ing. Gustavo Jalile. Dichas críticas fueron esgrimidas, asombrosamente para nosotros, por aquellas personas que carecen de compromiso partidario,  e incluso por otras que desde la conducción provincial han reivindicado hasta hace muy poco “su pertenencia” a la supuesta transversalidad de los Kirchner, mientras les convino estar alineados  con la nación.

Son estos mismos, quienes de manera sistemática han trabajado por otros partidos políticos, fiscalizando y hasta presentándose como candidatos elección tras elección en los últimos 15 años.

Otros que lejos de trabajar por el progreso de la Unión Cívica Radical reiteradamente desde el Concejo Deliberante como Sergio Nadal ¿hoy del CPR?, apoyaron cada una de las embestidas hechas por el justicialismo, votando sesión tras sesión en contra del proyecto político que representa la UCR en nuestro departamento, traicionando el mandato que militantes y dirigentes del radicalismo le dieran al ungirlo candidato y a la ciudadanía toda, que confiara porque durante su campaña decían defender los ideales que este comité encarna, colgándose del saco  de nuestro presidente el Ing. Jalile.

Quienes firmamos esta nota podemos decir con orgullo que fuimos los únicos que en el 2003, después de la caída de De La Rúa, cuando casi nadie en la provincia se atrevía y para muchos era mala palabra ser RADICAL, (con mayúsculas), acompañando al Ing. Gustavo Roque Jalile, nos presentamos en las urnas llevando en nuestras boletas la sigla y el escudo de la UCR,  levantamos la bandera del radicalismo y en una elección histórica vencimos al PJ de Luis Barrionuevo y al Frente Cívico en su conjunto.

Con el mismo e indisimulado orgullo este grupo de hombres y mujeres fuimos quienes en el 2007, cuando casi toda Catamarca y la actual conducción de la UCR provincial hablaban maravillas de los Kirchner, cogobernaron e incluso armaron sus listas junto al kirchnerismo, pregonando la transversalidad como la panacea en la política, en Valle Viejo asumimos el compromiso de recibir al presidente de la UCR a nivel nacional Gerardo Morales y organizamos los únicos 2 actos importantes que se dieran en Catamarca defendiendo la orgánica partidaria nacional. Mientras tanto, desde la conducción provincial repartían los votos de Cristina e instaban a intendentes y demás dirigentes a apoyar la fórmula kirchnerista (a quienes dudan de esto, advertimos que existen páginas enteras en los diarios que lo prueban).

Hay que ser Muy Cara Dura, o “desmemoriado”, para llamarnos traidores o que trabajamos para el kirchnerismo.

Desde Valle Viejo hemos apuntalado a lo largo de más de 25 años crecimientos y resultados con victorias por más del 75 % de los votos,  contribuyendo al triunfo de gobernadores, intendentes, concejales, diputados, senadores y es por eso que esta militancia y conducción no merece que personas sin compromiso partidario, sin historia y mucho menos “Traidores” sin altura moral la critiquen o bastardeen.

Es tiempo que las  conducciones partidarias y las esferas de gobierno entiendan que desde cada rincón del interior de la provincia, aun desde el más humilde departamento, que los militantes ponemos el empeño, la sangre y el esfuerzo, muchas veces sin pedir nada a cambio más que ese respeto del cual muchos se olvidan muy sueltos de cuerpo a la hora de criticar por los medios.

Fuimos radicales en las buenas, en las malas y en las peores. Mostramos la bandera del radicalismo a toda la provincia cuando muchos se escondieron debajo de la cama. ¡Fuimos radicales cuando nadie quería serlo!.

Seguramente hemos cometido errores y siempre es tiempo para corregirlos cuando existe la buena voluntad, la apertura al diálogo, pero no se puede construir sin memoria y desde el agravio.

En la última elección, con el suficiente tiempo para tomar medidas, se le informó a los responsables de la campaña provincial que las encuestas eran adversas, y que los dos candidatos de la formula de Diputados del Frente para la Victoria eran de Valle Viejo. Todas estas advertencias fueron subestimadas, (queremos creer que no en forma exprofesa). Nuestro comité  prácticamente no recibió apoyo económico para financiar la campaña, lo cual solicitamos insistentemente con largas esperas y amansadoras ante la señora jefa de campaña, Juana Fernández. Pedimos  también la presencia de los candidatos, cosa que de igual modo fue desoída pese a que muchas veces se encontraban a sólo 10 minutos de las reuniones en Valle Viejo.

Las culpas al igual que los triunfos son compartidos, pero en este caso, para algunos, no.

Como militantes de la UCR de Valle Viejo nos vemos en la obligación de solicitarle al señor presidente del comité provincia Ing. Eduardo Brizuela del Moral, que a su vez es el Gobernador no solo de los radicales sino de todos los habitantes de Valle Viejo, que se cumpla con los compromisos contraídos para con nuestro pueblo, para que podamos reivindicar una gestión de Gobierno Provincial que ayude y No Discrimine a nuestro Gobierno Municipal.

Como dirigentes y militantes, pero especialmente como habitantes de Valle Viejo solicitamos:  la terminación del Hospital de Villa Dolores (3 años de obra parada), la culminación de la Hostería del Portezuelo (2 años parada), el ensanche de la ruta 33 desde Alpargatas al Río del Valle (prometida en cada elección), la concreción de los 20 kilómetros de asfalto en calle vecinales (de los cuales pudimos pavimentar solamente 4 kilómetros), la ejecución del Anillo Hídrico que proveerá de más agua  potable para Valle Viejo, todas estas obras con convenios  firmado e incumplidos por parte de la provincia. También pedimos los fondos para las Escuelas Municipales de Valle Viejo (hace 20 años que ni Provincia ni Nación construyen una escuela en nuestro departamento y tampoco aportan una lapicera para más de 2 mil chicos que concurren a estos establecimientos financiados exclusivamente por el municipio).

Por todo lo expuesto, con los verdaderos radicales que quieran sumarse, con los independientes dispuestos a acompañarnos, con las líneas interesadas en colaborar para afianzar nuestro partido, vamos a trabajar golpeando puerta por puerta para seguir haciendo radicalismo y recuperar el triunfo por muchos años.

Pero sepan también quienes pretenden construir desde la mentira que no vamos a permitir que destruyan más de 25 años de historia y trabajo militante.

Que como Comité solicitaremos y aportaremos las pruebas necesarias para exigir que el tribunal de conducta se reúna y expulse del partido a quienes sistemáticamente lo traicionan elección tras elección.

A la conducción provincial, sepan también que no permitiremos que hagan como en otros departamentos cuando por conveniencia del Gobierno Provincial se financia sistemáticamente y se fuerzan alianzas, se entregan municipios y candidaturas a sectores del peronismo, escondiendo la bandera roja y blanca en el placard, pidiendo y exigiendo a los militantes que trabajen por candidatos que no conocen y que nunca eligieron.

Con mucho trabajo militante por delante, con el corazón radical puesto en recuperar nuestra mística y orgullo podemos gritar con pasión...Fuimos radicales en las buenas, en las malas y en las peores...Y LO SEGUIREMOS SIENDO SIEMPRE!!!

Prensa / Fernando Rodriguez

(Se ha leido 79 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024