Buscar:

Comunicado de prensa

Radicalismo Auténtico

El Radicalismo Auténtico observa con una profunda preocupación, como se desenvuelve la campaña política a la sucesión presidencial y fundamentalmente el protagonismo local, donde la conducción muestra una total ausencia de convicción en el quehacer político y por cierto no comprometido, con una línea de pensamiento de orientación nacional que represente las mayorías populares.

El Radicalismo Auténtico observa con una profunda preocupación, como se desenvuelve la campaña política a la sucesión presidencial y fundamentalmente el protagonismo local, donde la conducción muestra una total ausencia de convicción en el quehacer político y por cierto no comprometido, con una línea de pensamiento de orientación nacional que represente las mayorías populares.

La Unión Cívica Radical fue, es y será el partido que asume un compromiso fecundo, transformador y remozado a los tiempos modernos con el apoyo del conocimiento, y el progreso de la ciencia y especialmente la imaginación creadora de una dirigencia esclarecida, capaz de interpretar los roles fundamentales de la política, que la circunstancia exige definir los postulados acordes a las necesidades  de cambio, que la sociedad espera de sus candidatos.

Entendemos que la dirigencia política debe conducir el proceso electoral; sin embargo, muestra una indiferencia que debilita a las instituciones de la democracia, aportando un elemento mas al descreimiento de la desorientada ciudadanía.

En nuestro medio, los socios que apoyan al oficialismo, donde la U.C.R. es la columna vertebral de todo el quehacer político en la Provincia, van mostrando su rostro, creando una dispersión de comportamientos e ideas que no condice con los postulados fundacionales del Frente Cívico y Social, donde aparecen en el arco político e ideológico, hombres diferenciados por una profunda división de ideas y contenidos, que golpea muy fuerte al entendimiento de la dirigencia; por que el poder se diluye en los desvaneos en comportamientos individuales, incapaces de proponer una salida coherente al quehacer político de nuestro medio.

Los tiempos y la historia nos enseña, desde que el hombre comenzó a transitar en la polis y a participar en el arte más atractivo que el ser humano a conocido fue en la búsqueda del "imperium majus". Sin embargo, en el tercer milenio, la dirigencia política habilita a la deserción, por carecer de una idea que los aglutine y que sea abarcadora de nuestros tiempos.


Por el Radicalismo Auténtico
Línea Interna de la Unión Cívica Radical:

Dr. Juan Ramón Moya (Dip. Pcial.) - Valentín Martínez  (Dip. Nac. MC)
Ernesto Martínez - Juan Carlos Sahid -  Rosendo Aurelio Barrionuevo
Llamil Sahid - Hector Aníbal Moya - Walter Monasterio


(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017