Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Ramos y Rial encabezan una reunión para levantar el paro de ómnibus

La reunión entre funcionarios nacionales y representantes de las empresas de transporte y de la UTA continuaba esta tarde con el objetivo de destrabar el conflicto que mantiene paralizado el servicio desde hace cinco días.
La reunión, que comenzó a las 10.40, es encabezada por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y la viceministra de Trabajo, Noemí Rial.

Esta mañana, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, volvió a cuestionar el paro y consideró una "irresponsabilidad" por parte del gremio y los empresarios "plantear volver a los subsidios".

"Plantear desde ambas partes volver a los subsidios es una irresponsabilidad", señaló el titular de la cartera laboral en diálogo con CN23, al tiempo que afirmó que desde el gobierno "seguimos apostando al diálogo" para destrabar el conflicto que comenzó el pasado jueves.

En tanto, en declaraciones a radio Vorterix, Tomada dijo que el conflicto "dejó de ser un reclamo de la negociación colectiva a raíz de un aumento salarial para convertirse en una clara presión para que la actividad volviera a los sistemas de subsidios generalizados que es un tema que está finalizado".

Para el ministro, la situación generada con el paro es "intolerable" y advirtió que si el paro no se levanta durante la jornada de hoy "tendremos que actuar muy duramente, tomando medidas extremas que hasta ahora hemos evitado".

Entre esas medidas, mencionó "desde sanciones económicas hasta pedirle a la justicia que termine o suspenda la personería gremial del sindicato y en el caso de las empresas, cancelar la concesión".

El titular de la cartera laboral señaló además que "el daño producido es de un nivel de irresponsabilidad que es inaceptable" y dijo que tanto el gremio como las empresas "tendrán que hacerse cargo de resolver los problemas pendientes de esta medida absolutamente intolerable".

"Es una vergüenza haber tenido de rehenes a cientos de miles de ciudadanos por un conflicto que no tiene nada que ver con la negociación colectiva", añadió.

Fuente: Télam

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024