Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Randazzo respaldó la candidatura a gobernador de Martín Soria en Río Negro

El ministro de Interior, Florencio Randazzo, afirmó que le "encantaría" que el intendente de General Roca e hijo del fallecido dirigente Carlos Soria, Martín, "pueda ser gobernador" de Río Negro, ya que "tiene todas las condiciones para serlo, porque "es un hombre que se ha hecho en la militancia política".
Durante la visita del ministro a General Roca, adonde viajó para presenciar la Fiesta Nacional de la Manzana, sostuvo que Soria entiende "la política como una herramienta de transformación" y que, "desde la política", deben "representar el poder popular, la expresión más genuina del poder popular".

"Y es un hombre que cree en la gestión, que ha mamado la gestión, porque de eso lo ha visto de su padre", sostuvo: "Es un hacedor como lo soy yo; la mejor política es la mejor gestión".

"Yo sueño con una Argentina que tenga dirigentes como Martín Soria, que de ninguna manera implica una descalificación a quien en realidad es un amigo mío, con el que hemos compartido mil cosas, como es Miguel Pichetto", planteó Randazzo.

"Aunque Martín tiene una visión de cara al futuro mucho más cerca de lo que en realidad deseo del conjunto de los argentinos", agregó.

Por su parte, Soria sostuvo sobre Randazzo que es "una persona de acción, de gestión, de meterle muchísimas horas de trabajo, de transformar esa idea de la buena política, la que sirve para transformar la realidad de los vecinos, cambiar las cosas"; y abogó para que sea el "próximo presidente de todos los argentinos".

Además, le obsequió al ministro una plaqueta de Visitante Ilustre de General Roca, realizada con los "retazos" de la Manzana de Aluminio que está ubicada en el centro de la Ciudad, que realizó su padre cuando estaba al frente de la intendencia, y lo hizo "en nombre de todos los vecinos de nuestra ciudad y de nuestra fiesta".

Soria le agradeció a Randazzo por "todo el cariño y toda la satisfacción como dirigente político, pero sobre todo como persona y militante".

Martín Soria es hijo del fallecido gobernador de Río Negro, Carlos Soria, quien llevaba 20 días de mandato cuando fue asesinado de un balazo en la cara por su esposa Susana Freydoz, en el dormitorio de la casa quinta familiar y en el marco de una discusión conyugal, dos años atrás.

Desde hace algunos meses resuena la posibilidad en Río Negro de la candidatura de Martín Soria a la gobernación, con el objetivo de disputarle el espacio a Alberto Weretilneck, quien ganó con la fórmula del Frente para la Victoria y debió a asumir a la cabeza del ejecutivo provincial tras la muerte de Soria; hasta que hace algunos meses anunció su pase al Frente Renovador de Sergio Massa.

Fuente: Télam

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024