Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

EN LAS ELECCIONES DE OCTUBRE

Randazzo sostuvo que el vice de Cristina en octubre podría ser un "no peronista"

El ministro del Interior aseguró que “la experiencia de Cobos no tiene que echar por tierra la naturaleza del frente que impulsamos en ese momento”. En la lista de nombres también aparecen varios gobernadores de peso territorial como el chaqueño Jorge Capitanich y el entrerriano Sergio Urribarri, aunque también aparece el nombre del secretario de Medios de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina.
(DIARIOC, 09/03/2011) El ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo este miércoles que un dirigente "no peronista" también podría ser el compañero de la presidenta Cristina Kirchner en una eventual fórmula presidencial para octubre.

En medio de las especulaciones sobre el nombre del posible vice para un nuevo mandato, el titular de la cartera política señaló que "por supuesto que puede ser alguien que no sea peronista" a pesar de la mala experiencia de la Concertación Plural de 2007, con la fórmula de Cristina Kirchner y el radical Julio Cobos.

"La experiencia de Cobos no tiene que echar por tierra la naturaleza del frente que impulsamos en ese momento en que se lo eligió", remarcó el ministro en declaraciones formuladas en la sede del Registro Nacional de las Personas, donde se realiza el nuevo pasaporte.

En la lista de nombres para acompañar a Cristina aparecen varios gobernadores de peso territorial como el chaqueño Jorge Capitanich y el entrerriano Sergio Urribarri, aunque también aparece el nombre del flamante secretario de Medios de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina, sobrino del fundador de Montoneros y ex asesor del ex presidente Néstor Kirchner.

Otros mandatarios provinciales que sonaban finalmente comenzaron a apostar a sus propias reelecciones, como el sanjuanino José Luis Gioja, el tucumano José Alperovich y el salteño José Manuel Urtubey, aunque por el momento Capitanich y Urribarri también se preparan para buscar otro mandato.

El nombre del compañero de fórmula ya comenzó a ser eje de debate en el oficialismo, donde los peronistas históricos advierten sobre la necesidad de no repetir malas experiencias como -según consideran- resultó el binomio con Cobos.

Pero la jefa de Estado ya advirtió varias veces al PJ sobre la necesidad de construir un espacio amplio y el pronunciamiento más contundente fue a fin de año cuando reunió por primera vez al Consejo partidario tras la muerte de su esposo Néstor Kirchner.

En este marco, el ministro indicó que todavía "hay que esperar para decir que la Presidenta será la candidata" y remarcó que hasta junio tiene tiempo para definir si buscará presentarse a la reelección.

"Falta tiempo, el plazo vence el 24 de junio, tenemos cuatro meses y muchas cosas para hacer", afirmó Randazzo, al ser consultado sobre la fecha en que Cristina Kirchner confirmará o no su posible lanzamiento a la compulsa electoral de 2011 en busca de su segundo mandato. "Es una decisión de la Presidenta", insistió el ministro, aunque reiteró que "lo mejor que le puede pasar a los argentinos, es que ella vuelva a ser Presidenta para profundizar el modelo y cumplir" con algunas "asignaturas pendientes".

Por otra parte, Randazzo volvió a relativizar los planes del vicepresidente de pedir licencia en el cargo para lanzar su candidatura presidencial y sostuvo que el titular del Senado "ya renunció a las convicciones que lo llevaron a conformar en su momento el Frente para la Victoria".

"Cobos ha renunciado a las convicciones que lo llevaron a conformar el Frente para la Victoria. La decisión de lo que haga él (respecto de una eventual renuncia), es suya", sostuvo Randazzo. (26 Noticias)

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024