Buscar:

Raúl Jalil proclama que si no hay consenso habrá que ir a elecciones internas y que la gente decida

El diputado provincial justicialista, Raúl Jalil, en declaraciones que hizo a FM ANCASTI, dijo que desde Renovación y Futuro Peronista, "venimos dialogando porque después de lo sucedido en las elecciones provinciales del 11 de marzo pasado, creemos que hay que debatir un poco lo que ha pasado y, sin culpar a nadie, seguir avanzando en un proyecto distinto que, a través del peronismo, gane en Catamarca", y si bien afirmó que "en lo posible, hay que ir a la interna y que la gente decida, sino hay que mostrar un consenso", consideró que "por ahora, es tiempo de diálogo".
Jalil, recordó que anteriormente "había planteado que la interna sea en setiembre, fui tal vez el único que dijo que el peronismo tenía que ir a una interna, bueno no fue, la realidad es lo que pasó y ahora es probable que tengamos que ir a internas, sin dejar de dialogar en un marco de respeto entre los compañeros". En ese plano, sostuvo que las compulsas partidarias "le hacen bien a la democracia".
Más adelante, comentó que su sector tiene prácticamente armado su esquema "desde la interna pasada", pero cree que también "hay que conversar con el sector de Luis Barrionuevo, y avanzar en la conformación de la lista".
Consultado si Renovación y Futuro Peronista apoyaría una eventual candidatura a la presidencia del Partido Justicialista del actual diputado nacional Eduardo Pastoriza, manifestó ya haberlo apoyado en el 2005, "después el sector no ha tomado ninguna decisión, pero nosotros vamos a seguir con la renovación del peronismo; en este sentido creo que hay que dialogar con todos los sectores, incluido él, pero nosotros pensamos que tal vez sea tiempo de cambiar, de una generación más joven, hay mucha gente joven que puede ser parte de un proyecto tal vez a diez o quince años".
Da la sensación que ustedes dicen con Pastoriza no, buscamos otro nombre, ¿ese otro nombre puede ser de una nueva generación o ustedes se incluyen dentro de esa nueva generación?, le preguntaron. "Ahora hay que pensar en un proyecto a más años y con una generación que esté dispuesta a la tolerancia, porque uno se desilusiona cuando ve que los dirigentes van y vienen para uno y otro lado, sin ningún problema", contestó. Tras cartón, se le inquirió si sería él quien encabezaría ese proyecto para alcanzar la conducción del justicialismo catamarqueño. "No lo afirmo ni lo descarto, por ahora hay que dialogar, conversar con los intendentes, con Pastoriza y con el sector de Barrionuevo, porque no creo que el barrionuevismo se vaya de la política así nomás, de modo que creo que indudablemente hay que conversar con ese sector y también con el sector del senador (Ramón) Saadi", respondió.

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017