Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Raúl Mentz respondió sobre el reclamo de la Familia Crúz de Andalgalá

Unas seis familias dicen ser propietarias del mismo terreno o de la misma superficie, donde actualmente se encuentran el emprendimiento minero Bajo la Alumbrera por lo cual se encuentra el reclamo en la justicia.
(DIARIOC, 27/04/2010)“El reclamo en este caso es de la familia Cruz que pide percibir una indemnización por el uso de sus terrenos y nos ponen a nosotros en una situación complicada desde el punto de vista de que, para que exista una indemnización debe haber un único propietario o un grupo de propietarios con títulos perfectos”, indicó el Ing. Raúl Mentz Gerente de relaciones provinciales de Minera Alumbrera.

Enfatizó que en todos los intentos que se realizaron ante la Justicia de formar un título perfecto para que Alumbrera puede indemnizar pero nadie figura como único titular de una propiedad. “Hoy, al no haber ningún propietario o un grupo de propietarios con títulos perfectos Alumbrera no puede proceder a indemnizar”, aclaró.

Indicó que dicha indemnización si correspondiera será calculada en función de que significa el terreno en cuestión cuales son el lucro cesante de la actividad que se desarrollaban en el terreno y que no tiene nada que ver con la actividad desarrollada por la empresa.

Mentz señaló que existe también la denuncia de una familia de apellido Rodríguez que hay iniciado una causa y de las cuales se presentaron tres familias más diciendo que también son dueños de estos terrenos. “Las familias que reclaman por los terrenos todos tienen algo, como ser un boleto de compra venta, escrituras etc., pero ninguna pueden probar como títulos perfectos”, subrayó.

Fue contundente al señalar que no se puede hablar de indemnización como tal hasta que una familia o una persona se presente con los títulos, “lo que esta pasando hoy es reclamar a la justicia y que determine quién es el propietario. Una vez que la justicia se expida recién se comenzaría con las conversaciones o tratativas por indemnizaciones”, dijo.

Finalmente señaló que la voluntad de Minera Alumbrera está del primer día de llegar a un acuerdo. “Alumbrera tiene otras situaciones donde hay terrenos por las cuales tenemos una servidumbre y que están perfectamente indemnizados desde el primer día. En el caso de la familia Cruz viene desde hace 12 años, y no se puede llegar a un acuerdo cuando no existe con quien acordar”, concluyó.

Fuente: Andalgalá al Instante

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024