Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Reacción de los precandidatos massistas contra los nuevos guiños a Insaurralde

Afirmaron que la incorporación del intendente de Lomas de Zamora "es más un problema" que una solución, a la vez que advierten que no desean "que se lo imponga como el único candidato que puede ganar".
Días pasados, el diputado bonaerense Mauricio D'Alessandro, tras anunciar su pase al partido de Sergio Massa, dijo que iba a trabajar para "articular" la incorporación de Insaurralde al FR, justo al día siguiente en que el lomense compartió la noche de año nuevo con el precandidato a presidente en la fiesta que organizó en Pinamar.

"Ya llevamos muchos meses con que viene o no viene, cada uno sabe. Yo no me voy a comer la 'desperfilada', no tengo nada en común con Insaurralde, nosotros somos gestión y él no"Gustavo Posse, intendente de San Isidro


Al respecto, en diálogo con Télam, el precandidato a gobernador, Gustavo Posse, dijo "no" darle "mucho volumen" a los dichos de D'Alessandro, aunque opinó que "aquel técnico que asesore a un presidenciable que incorpore a Insaurralde debería estar preocupado por la 'desperfilada' que se pega".

"Ya llevamos muchos meses con que viene o no viene, cada uno sabe. Yo no me voy a comer la 'desperfilada', no tengo nada en común con Insaurralde, nosotros somos gestión y él no. El municipio de Lomas tiene indicadores de África central, como la mortalidad infantil", fustigó el intendente de San Isidro.

Por su parte, la también precandidata y diputada provincial, Mónica López, aseveró a Télam que "el resto puede decir y opinar" pero "Insaurralde no está" en el massismo hoy por hoy.

"Me tiene sin cuidado lo que haga, no le tengo miedo. Si viene va a tener que explicar por qué votó la ley de abastecimiento y el Código Civil, y todos sus vaivenes políticos", enfatizó López.

Además, si bien le restó importancia, remarcó: "No quiero que (si se pasa) me lo marquen con el dedo, como el único candidato que puede ganar. Si yo tengo reglas de juego para competir en la interna y él compite como uno más, no hay problema".

Posse y López, junto al diputado nacional Alberto Roberti -esposo de la legisladora-, mantuvieron reuniones informales en Pinamar, en donde vacacionan y continúan "integrando estructuras" de cara a las PASO bonaerenses, como anticipó Télam en noviembre pasado.

El primero en reaccionar fue el diputado bonaerense Mario Giacobbe, muy cercano a Darío Giustozzi, quien salió al cruce de D'Alessandro y consideró que le "toma el pelo" a los massistas con su invitación al intendente de Lomas de Zamora, y asentó la postura del giustozzismo.

"Insaurralde debe saber que en la política no todo vale. Y la fama que puede dar la TV no reemplaza el prestigio que sólo brinda una conducta digna. Nosotros no queremos que traiga al Frente Renovador sus devaneos oportunistas", agregó en un comunicado el domingo pasado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024