Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Reapareció De Ángeli y amenaza con cortes de ruta y "rebelión fiscal"

El ruralista de Gualeguaychú aseguró que el Gobierno no los escucha y que los productores piden dejar de pagar impuestos o pagar con la producción "que no valga la pena vender".
(DIARIOC, 15/02/2010) El jefe de Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, advirtió hoy que muchos productores piden organizar una "rebelión fiscal"  contra políticas del gobierno en la comercialización de granos y advirtió: "Quizás en marzo estemos otra vez en las rutas".


"Si continúa la falta de respuestas del gobierno (a reclamos agropecuarios), muchos productores ya piden una rebelión fiscal", sostuvo el dirigente.

Además, sostuvo que "otra alternativa que se habla en las reuniones con los productores, es la de pagar los impuestos con especies, con la producción que no podamos vender o no valga la pena vender".


De Angeli manifestó que "en marzo podríamos movilizarnos al costado de las rutas pero desde la banquina a las rutas es sólo cuestión de minutos".


"Si el gobierno piensa manejar el tema del maíz como manejó el del trigo y además insiste con aumentar las retenciones a la soja, en marzo estaremos en las rutas otra vez", remarcó.


El productor entrerriano se sumó así a los cuestionamientos por posibles incrementos en las retenciones, aunque el jueves el subsecretario de Economías Regionales del Ministerio de Agricultura, Luciano Di Tella, rechazó esa posibilidad y dijo que respondían a versiones "sin asidero".


Di Tella aclaró también a esta agencia días atrás que "con la soja nos encontramos en una situación auspiciosa, con condiciones climáticas muy favorables".


El funcionario indicó que a nivel mundial hubo "una ligera baja del precio de la soja, justamente por la cosecha que se espera en América del Sur, con muy buenos resultados en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay".


De Angeli, por su parte, señaló que "los productores no van a pagar los impuestos, sencillamente porque no van a poder pagar y esa situación acentúa la idea de una rebelión fiscal".


"Ya hay productores que me piden que convoque a una rebelión fiscal, o a pagar los impuestos con especies", reveló. De Angeli también advirtió que en 2011 puede "faltar leche y va a subir (el precio de) la leche".


Asimismo, estimó que "va a faltar trigo y va a subir la harina". "Estamos complicados con el tema del trigo que se vende pero muy a cuentagotas", relató el presidente de la Federación Agraria

En ese sentido, consideró que "la política del kirchnerismo ha ido agravando cada vez más la situación". Según De Angeli, el Gobierno Nacional "tiene algo de piel contra el campo" y resaltó que los funcionarios "salen con anuncios de subsidios que no cumplen".

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 66 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024