Buscar:

Rechazan denuncia contra Oyarbide por cantar con "La Mona" Jiménez

En una votación dividida, los consejeros decidieron rechazar la denuncia por mal desempeño contra el magistrado por haber compartido un show con el cuartetero
(DIARIOC, 29/09/2011)El Consejo de la Magistratura de la Nación rechazó una denuncia por mal desempeño contra el juez federal Norberto Oyarbide por haber bailado y cantado con Carlos "La Mona" Jiménez en un recital que el cuartetero dio en Córdoba en abril pasado.

Por mayoría, el plenario del Consejo consideró que lo que hizo el magistrado forma parte de su vida privada y no afecta su función en la Justicia, informaron a DyN fuentes judiciales. Oyarbide, quien investiga a Sergio Schoklender, Mauricio Macri y la "mafia de los medicamentos", entre otras causas resonantes, estuvo el sábado 23 de abril pasado en un recital que "La Mona" dio en Villa Carlos Paz, donde el juez subió al escenario y cantó y bailó con el cuartetero el hit Beso a beso y después tocó el piano y entonó el tango La última curda.

Los consejeros Ricardo Recondo y Alejandro Fargosi consideraron que Oyarbide cometió "actos ofensivos al decoro de la función judicial y que podrían comprometer la dignidad de su cargo", por lo que pidieron que se analice su conducta.

"La conducta en cuestión, en tanto no ofende al orden ni a la moral pública, ni perjudica a un tercero, se encuentra dentro de la esfera de privacidad del Dr. Oyarbide, por lo que implica el ejercicio de su derecho a la intimidad, consagrado como derecho fundamental por nuestra Constitución Nacional y los tratados internacionales", sostuvo el dictamen de mayoría que se impuso por rechazar la acusación.

El archivo de la denuncia fue votado por los consejeros Alejandro Sánchez Freytes, Stella María Córdoba, Hernán Ordiales, Carlos Moreno, Manuel Urriza y Ada Iturrez de Cappellini. En tanto, Recondo, Daniel Ostropolsky, Oscar Aguad y Mario Cimadevilla votaron por citar a Oyarbide para que dé explicaciones por su canto y baile con "La Mona".

FUENTE: infobae.com

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: