Buscar:

Reciben las ofertas por la obra de interconexión del Norte Grande

En un acto encabezado por el Presidente Kirchner, se recibieron las ofertas para la construcción de obras del interconectado NEA-NOA en la zona de Norte Grande, con un presupuesto de 285 millones de pesos. La interconexión se inicia en la estación Transformadora San Juancito (Jujuy) pasa por El Bracho (Tucumán), Monte Quemado (Santiago del Estero) y Resistencia (Chaco), y concluye Formosa. En el acto estuvo presente el subsecretario de Servicios Públicos de Catamarca, Rafael Assante.  

El presidente Kirchner destacó que antes del comienzo de su gestión, "en 1997 se hizo la última inversión en energía eléctrica en el país, que se inauguró en el 2001" -aludía sí a la Central AES Paraná que tiene una capacidad instalada de 845 MW (megavatios)-.

La central fue construida por la empresa del Grupo estadounidense AES y es uno de las principales aportantes de energía al SIN.

Kirchner destacó que en los últimos años "no hubo más inversiones que las que hizo nuestro Gobierno. Ahora lógicamente nosotros no podemos remediar los años perdidos de inversión en cuatro años y medio, en un país que crece".

La interconexión NEA-NOA se inicia en la estación Transformadora San Juancito (Jujuy) pasando por la de El Bracho (Tucumán), Monte Quemado (Santiago del Estero) y Resistencia (Chaco), para terminar en la de Formosa.

Cuatro de esas estaciones serán nuevas, en tanto que se ampliarán las ya existentes de El Bracho y Resistencia.

La línea de alta tensión está asociada al desarrollo de generación de energía eléctrica del área NOA (Nornoroeste Argentino) y su vinculación con el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), permitirá la exportación e importación de energía a Brasil en condiciones más favorables.

Posibilitará también captar los excedentes de generación del SIN y mejorar el abastecimiento en las zonas del NEA y el NOA.

La obra será financiada por el Gobierno con recursos del Tesoro nacional, 40 por ciento, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que aportará el 60 por ciento restante.

Recordó también que la interconexión NEA-NOA "forma parte del plan energético "anunciado en mayo de 2004, con una inversión total de 50.000 millones de pesos", y acotó que deben sumarse "obras como las 7 turbinas que estamos licitando por 3.200 millones de pesos, que van a ser incorporadas al sistema energético a partir de diciembre próximo".

Participaron del acto en Casa de Gobierno, los ministros de Economía Miguel Peirano; del Interior, Aníbal Fernández; los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y de Energía, Daniel Cameron; legisladores, empresarios y representantes de Misiones, Corrientes, Catamarca, Chaco y Santiago del Estero.

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017