Buscar:

Diputados

Reconocimiento a ex docente que donará biblioteca personal a escuela de Fiambalá

La Cámara de Diputados, durante la sesión de esta mañana, instantes previos al tratamiento de los temas que figuraban en el orden del día, tributó un homenaje a Don Alfonso Ricardo Bustamante, en reconocimiento a su voluntad de donar la biblioteca personal, compuesta por más de mil unidades, entre libros y revistas, a la escuela 224 ´Provincia de Entre Ríos´, de la localidad de Fiambalá(Tinogasta).
Bustamante, jubilado de 85 años de edad, maestro y director del aludido establecimiento educacional, agradeció a los legisladores y dijo que el material bibliográfico "es de un gran valor educativo e isntructivo, que servirá para las generaciones presentes y venideras".
El presidente del cuerpo parlamentario, doctor Guillermo Herrera, la presidenta de la comisión de Cultura y Educación, Ana María Gómez(FCyS) y Nilda Pnadolfi de Navarro(Diputados Justicialistas), integrante de la misma comisión, le entregaron una plaqueta "por el invalorable aporte".
El diputado Luis Castro(FCyS), impulsor de lamedida, definió a Bustamante como un ciudadano que "tiene muchísimo valor por lo que ha sido y por lo que sigue haciendo", y sostuvo que es un justo homenaje para "este ilustre maestro, que con sus 85 años ha tenido una enorme vocación de servicio, abnegación por el trabajo, sacrificio y compromiso, no tan solo con el educando sino con la comunidad toda".
Seguidamente, comentó que "hoy asistimos a la coronación de su obra como docente, como director, en definitiva como ser humano, al donar su biblioteca personal, una obra invalorable, no en términos moentario sino por su significancia". Agregó que "estos gestos, de total desprendimiento, generosidad y solidaridad, creo que hacen más grande su figura".

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017