Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Rectificación de calumnias por parte de Zanacchi

”RECTIFICO los términos de la declaración pública efectuada el día jueves veinte del corriente mes y año (…) en el sentido de dejar expresamente sentado y aclarado que Ud. en el carácter de Intendente no tiene ninguna responsabilidad en torno de las mentadas amenazas que recibiera mi hijo Cristian Ariel Zanacchi con motivo y en ocasión del ejercicio de su función como concejal de la municipalidad local”.
(DIARIOC, 28/11/2008) Así reza un fragmento de la carta documento con fecha 26 de noviembre de 2008 a nombre de Rodolfo Edgardo Zanacchi, padre del concejal del Bloque Frente Cívico y Social Cristian Zanacchi, quien días atrás había realizado declaraciones injuriosas a través de un informativo local.

En la oportunidad, el progenitor del edil había lanzado responsabilidades directas contra el Intendente Jorge Andersch y el Secretario General Jorge Lagoria tras una amenaza telefónica que habría recibido Zanacchi y otros concejales, situación que no se permitió desde el Ejecutivo Municipal, respondiendo a estos agravios por la vía legal.

Por su parte, el acto impulsivo de Zanacchi se invalida en las cartas documento dirigidas tanto a Jorge Andersch como a Jorge Lagoria donde señala que “las expresiones vertidas en la entrevista realizada por Video Cable Calchaquí, estuvieron motivadas por una humana y natural reacción desde la condición de padre en defensa de un hijo que por su especial situación de revista política institucional experimentaba una particular circunstancia de riesgo respecto de su integridad personal (…) en absoluto hubo de mi parte intención de atribuirle falsamente la comisión de delito alguno, y mucho menos de menoscabar su honor ni causarle descrédito a su persona y reputación tanto en ese plano como en el público”.

Según declaraciones del Intendente Andersch y del Secretario General Lagoria, dejaron expresamente asentado que “desde el municipio no se permitirán éste, ni ningún otro tipo de atropello, tanto a la embestidura municipal como a sus personas y que se responderá a través de la ley como corresponde.

Queda demostrada la posición de Andersch cuando en oportunidad similar donde el Honorable Concejo Deliberante recibiera otras amenazas intimidatorias, mantuvo reunión con los concejales Herrera y Daruich con el solo fin de solidarizarse y acompañarlos en todo proceso judicial necesario para dar con los autores de las intimidaciones.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024