Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Recursos energéticos: uno de los temas de la agenda del Gobernador en Italia

En el marco de las diversas reuniones que mantiene la comitiva oficial que viajó a Italia encabezada por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, el tema energético fue –por el momento- excluyente.
(DIARIOC, 01/10/2008) En este sentido, el subsecretario de Servicios Públicos, Rafael Assante explicó detalles de esos encuentros y cómo podría beneficiarse la provincia a través de la experiencia de ese país.

Así, el funcionario expresó que "hubo intercambio de visiones desde las distintas ópticas" ya que se entrevistaron con asesores en materia de energía y ambiente de la Presidencia de la Nación italiana. En este contexto, Assante sostuvo que en Italia "son dependientes de los hidrocarburos, que no lo tienen, pero lo intentan resolver mediante los recursos renovables" y esa experiencia es valorable desde el punto de vista de utilizar los recursos para producir energía.

Por ello, la comitiva oficial, también se entrevistó con una sociedad del Estado dedicada a la compra y desarrollo de la incentivación para la construcción, de parte de municipios, de pequeñas centrales con energía renovables, "que en muchos aspectos se asemeja a lo que pretendemos hacer en Catamarca", manifestó el funcionario, es decir, la intención de la provincia es crear la empresa de Energía de Catamarca y asociarse con privados que pretendan apostar a la energía desde los recursos renovables.

Por otra parte, Assante informó que hubo un encuentro con una empresa dedicada a geo-radares aplicada a la instalación subterránea y algunos municipios de Argentina ya usan esta tecnología con buenos resultados.



El funcionario destacó que las "ideas que se manejan en la provincia no son muy desproporcionadas y no están fuera de contexto con lo que maneja el mundo, lo que nosotros queremos implementar en Catamarca vemos que otras ciudades, que tecnológicamente están más avanzada lo mismo que financieramente se sostienen de otra manera, lo están haciendo".

De todas maneras, Assante dejó en claro que cualquiera de estas tecnologías "amerita primero conocer la cuestión provincial, cómo se aplicará englobada en el modelo de desarrollo que se planteó la provincia".

(Se ha leido 349 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024