Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Red Jubileo: "Las cortes estadounidenses son ineficaces para resolver cuestiones de deuda"

Eric LeCompte, director Ejecutivo de la organización religiosa dedicada a la reforma financiera, aseguró que el litigio entre la Argentina y los fondos buitre "continua poniendo de relieve cuán ineficaz son las cortes estadounidenses para resolver disputas de deuda".
El director Ejecutivo de la organización religiosa dedicada a la reforma financiera 'Red Jubileo', Eric LeCompte, aseguró hoy que el litigio entre la Argentina y los fondos buitre "continua poniendo de relieve cuán ineficaz son las cortes estadounidenses para resolver disputas de deuda".

LeCompte recordó a su vez la presentación legal realizada por Estados Unidos en 2012 en la que dijo que las decisiones del juez Thomas Griesa dañarían a la ciudad de Nueva York como centro financiero, dado que los países buscarían evitar una jurisdicción donde el comportamiento depredador "es tolerado".

"Este comportamiento depredador" de los fondos buitre "daña a inversores y a países de todos los tamaños", siendo que el "precedente en este caso lastimará a países en desarrollo como Grenada y la República Democrática del Congo", explicó el titular de la alianza que agrupa a más de 75 organizaciones.

LeCompte, quien también ejerce como experto en temas de deuda para la Organización de Naciones Unidas, sostuvo por otro lado que en la votación llevada adelante días atrás en la institución multilateral para crear un marco jurídico en reestructuraciones de deuda soberana, así como en las reuniones ocurridas en el Fondo Monetario Internacional (FMI), "la mayor parte del mundo está diciendo que el status quo no está funcionando".

"Los líderes mundiales quieren que los depredadores sean frenados y que los default sean menos probables. Sólo un proceso de quiebra puede lograr ambos objetivos", afirmó LeCompte.

En relación con la convocatoria realizada por el magistrado distrital, Thomas Griesa, para que el próximo lunes Argentina explique por qué no está actuando de forma violatoria a sus decisiones, LeCompte consideró que dicho paso no contribuye a lograr una solución al litigio.

"Una orden de desacato no ayudará, probablemente, a resolver la situación", aseguró el director Ejecutivo de la Red que hasta el momento consiguió más de 130 mil millones de dólares en alivio de deuda en beneficio de las personas más pobres del mundo.

El caso de Argentina "continúa poniendo de relieve cuán ineficaz son las cortes estadounidenses para resolver disputas de deuda", concluyó LeCompte.

Fuente: Télam

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024