Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Quite de colaboración durante el mes de enero

Redoblan la protesta en el Hospital San J. Bautista

Sin otra respuesta que las desmesuradas declaraciones del ministro de Salud a la prensa, los trabajadores del Hospital San J. Bautista decidieron esta mañana en asamblea, redoblar la protesta en procura de los reclamos sostenidos desde ese sector
Sin otra respuesta que las desmesuradas declaraciones del ministro de Salud ante la prensa, los trabajadores del Hospital San J. Bautista decidieron esta mañana en asamblea, redoblar la protesta en procura de los reclamos sostenidos desde ese sector.

Los huelguistas en asamblea, debatieron el modo en que se sostendrá la medida. Discutido este aspecto, determinaron que el quite de colaboración en todos los turnos, todos los martes y jueves del mes de enero, (a partir del martes 13/01/04)  será la medida para procurar alcanzar respuesta a los reclamos de este sector.  Pero además, los trabajadores repudiaron firmemente las declaraciones del ministro, que al margen del anuncio negativo de las directivas superiores,  despotricó  contra los trabajadores que mantienen la medida de fuerza.

En este sentido, el Dr. Terán redactará de su propio pulso una solicitada, donde repudiará totalmente la respuesta por parte del gobierno en general y las declaraciones del ministro en particular, en relación a los reclamos de este sector.

Por su parte Traverso, el activista del Siprosca, insistió sobre el perjuicio de los destinatarios del servicio de Salud del Hospital, y reiteró que las condiciones en las que se está trabajando ya es un daño para la comunidad, a propósito de las declaraciones del ministro refiriéndose a los deterioros que provocan la medida.

De otro lado, Traverso, vaticinó una agudización del conflicto, considerando la posición ciclotímica del ministro que en conversaciones con los trabajadores expresó una cosa y después de las reuniones con sus superiores ya no pudo sostener lo mismo, y hoy  no asistió al Hospital.

Cabe añadir, que Aguirre cuando estuvo en una asamblea de los trabajadores días pasados, convino en asistir este lunes a seguir negociando, pero anticipadamente lanzó una queja hacia los trabajadores después de conocer la decisión  que se tomó, precisamente desde el ministerio de Hacienda y Finanzas, con el apoyo de todos los sectores más prominentes del gobierno. En ella, se dijo expresamente que no habrá aumento para nadie, ni designaciones, salvo las de los funcionarios de gobierno que aún no se terminaron de nombrar.

Finalmente, desde el ámbito de los trabajadores, se dejó trascender que el impasse que se tomó a partir de hoy  hasta el martes 13, cuando se efectivizará la protesta,  se dio para prevenir a la comunidad y organizar las guardias mínimas que garanticen  las atenciones urgentes del servicio.


(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024