Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Referentes kirchneristas debatieron el plan de acción para triunfar "en municipios massistas

Referentes kirchneristas de la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires participaron hoy de un encuentro para debatir un plan de acción para "triunfar" en las próximas elecciones de 2015 y "recuperar las intendencias" que hoy están conducidas por jefes comunales massistas que abandonaron las filas del Frente para la Victoria el año pasado.
El cónclave peronista que se desarrolló en la Casa del Partido Justicialista (PJ) de San Fernando contó con la presencia de referentes de los 24 municipios de la zona norte y oeste del conurbano bonaerense, quienes discutieron sobre la situación del PJ en esos distritos y los principales temas de coyuntura en el que brindaron "un total apoyo a las políticas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

En el plenario, el responsable del Peronismo Militante de San Fernando Francisco Cimino inauguró el acto con una contundente arenga: "Vamos a recuperar los distritos para el peronismo y para todos los vecinos".

A su turno, el presidente del PJ de San Fernando Gustavo Aguilera cuestionó a los políticos que "priorizan la estética, el marketing, la palmerita, por sobre la salud, el trabajo, la educación", según consignaron fuentes partidarias.

En ese sentido, Aguilera agregó: "San Fernando es una ciudad sin alma, sin espíritu, que prioriza el marketing, el cemento, por sobre las personas".

Por su parte, el concejal del Frente para la Victoria de San Miguel, Bruno Baschetti instó a los referentes kirchneristas a "organizarse y debatir para salir fortalecidos para la batalla que se viene", ya que "estamos en una sección electoral en la que en gran medida se van a decidir los destinos de la provincia de Buenos Aires y de la Nación".

"Hay que debatir aula por aula, casa por casa, fábrica por fábrica, vecino por vecino, para que el proyecto nacional esté acompañado con la mayor fuerza posible de manera de poder disputar poder en la primera sección electoral", aseguró el edil de San Miguel.

Otro de los oradores fue el concejal del FpV de Hurlingham Juan Zabaleta quien afirmó que "la primera sección es una oportunidad para militar, para cambiar, para generar nuevas referencias" porque "no hay proyecto ni de Hurlingham, ni de San Fernando, ni de San Miguel, si no hay un proyecto de país, y nosotros tenemos claro de que hay que reivindicar un proyecto de país, que entre otras cosas nos genera cada día herramientas para que nosotros podamos militar".

Al igual que otros referentes del Frente para la Victoria, Zabaleta también criticó a los políticos que "se la pasan hablando pavadas en los programas de espectáculos" y a los que hacen "política marketinera".

Asimismo, el intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, manifestó que "este país no tuvo estos logros porque hubo viento de cola o las cosas aparecieron de la nada: hubo gente que dio todo. Tuvimos un presidente como Néstor que dejó la vida por pensar y hacer esas cosas".

"Necesitamos que los militantes sean más activos y que nos digan qué hay que mejorar, qué hay que modificar, porque por ahí nos pasa que por estar con un problema no vemos otros", exhortó Anghileri, quien agregó: "Vamos por lo que nos falta, vamos por esos jubilados que no se pudieron jubilar, vamos por el cambio cultural que tenemos que dar en el país para que este modelo se consolide".

Al cierre del acto, la diputada nacional por el Frente para la Victoria, María Eugenia Zamarreño, fustigó: "Nos quieren hacer creer que la Ley de Abastecimiento es como la 125, pero contra la industria, cuando son seis tipos los grandes industriales de la Argentina".

"Tenemos que pelear por el crecimiento con inclusión social, que no es lo mismo que crecer, ya que crecer con inclusión social es peronismo", remarcó Zamarreño, quien advirtió que "la discusión que se viene ahora es propaganda contra la política, pero la gestión es la mejor forma de hacer política, porque es la herramienta para transformar la vida de los Argentinos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024