Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Regalías mineras: cruces por el informe del Tribunal de Cuentas

Luis Sarmiento, a cargo de la presidencia del Tribunal de Cuentas, se mostró molesto por la declaraciones de Miguel Vázquez Sastre, el subsecretario de Asuntos municipales, quien manifestó que las auditorías que realiza el organismo son confusas por no establecer si existe un incumplimiento de la ley.
(DIARIOC, 22/10/2009) Sarmiento lo calificó de "irrespetuoso". "Nosotros estamos notificando a las municipalidades para que se expidan y comuniquen en qué gastan la plata de las regalías mineras", indicó. A su vez dijo que no tienen la intención de perjudicar a nadie, sino saber si se está cumpliendo con la Ley, que especifica que el dinero debe ser gastado en infraestructura y capacitaciones.

"Las regalías mineras no deben ser despilfarradas, ni malgastadas, hay muchos municipios que no han presentado proyectos y nosotros le dimos 20 días para que se expidan", aseguró
Manifestó además que en esta semana el Secretario de Minería, José Sinner, le pidió al organismo un informe donde se analice punto por punto el gasto de los fondos mineros.

Por otra parte, comentó que el Tribunal tuvo problemas en algunos municipios al realizar las auditorias como en el caso de San José, donde nunca se encontraba a la intendente y cuando se hacían los requerimientos por escrito, tampoco obtenían respuesta. Ante esto, se dio intervención a la justicia, que determinó un allanamiento a la comuna para obtener la documentación necesaria.

Asimismo indicó que el Tribunal de Cuentas en los casos que corresponda va a ordenar sumarios administrativos para ver si hay daños a la hacienda pública, para determinar responsables.

Fuente/ andalgalaalinstante.blogspot.com

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
basta de corrupcion
Por: Nuria el 22-10-2009 a las 18:26
Leyendo todos los portales de catamarca y veo reiteradamente corrupcion sobre las regalias mineras en las municipalidades y es vergonsoso y da mucha rabia e impotencia que nos gobierneg gente simverguenza ladrona corrupta como la intendenta de san jose monica hernandez y por favor a los dirigentes que controlen todo esto que vaya el dinero hacia las necesidades de la gente, no solo a un grupo de ladrones que deberian renunciar urgente, pero seguro todo lo que ya robaron esta a nombre de otras personas. por que las personas solo piensan en estar en politica para robar y agrandar sus bolsillos con millones que es de la unica forma que van a salir de pobres o seremos tan estupidos todos los de más que laburamos todos los dias honestamente y siempre estamos ahí­ con lo justo, pero a la noche seguramente ellos no duermen como nosotros los honestos, o estupidos. ya no se que pensar de los dirigentes politicos, todos son una manga de corruptos y me encanta que la gente vea, luche, controle y salga a la calle a reclamar , ya BASTA DE ROBAR no tomen tan en serio lo que dijo otro corrupto "si los argentinos dejamos de robar por dos años este pais sale adelante" y sigue dando vuelta siempre en lo mismo porque para otra cosa no sirven solo para robar. ladrones, chorros,sinverguenzas, deberian renunciar todos y pegarse un tiro.FELICIDADES AL PUEBLO QUE SALE A LA CALLE Y EXIGE RENDICION DE CUENTAS.



Más Noticias:

28-03-2021
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024