Buscar:

Reinician las actividades en el Instituto Municipal de Crédito

El Administrador del Instituto Municipal de Créditos, CPN Alejandro Medina, informó que este organismo ha reiniciado en plenitud sus actividades luego de un periodo durante el cual se procedió a la reorganización.

De esta manera, los empleados municipales podrán contar nuevamente con la posibilidad de tramitar préstamos con la modalidad que siempre ha desarrollado el instituto, es decir con muy bajo interés, cuotas accesibles y garantías de compañeros. El trámite se inicia con la presentación de la  solicitud  y documentación correspondiente, esperándose acortar significativamente los plazos de otorgamiento. Los descuentos se realizarán directamente de los haberes. A diferencia de otras instituciones crediticias el Instituto permite el acceso a los préstamos a la totalidad de los agentes municipales, en cuanto el monto de sus haberes lo permita.

Por otra parte, el CPN Medina manifestó que se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Servicios, Infraestructura y Equipamiento Urbano para proponer alternativas que permitan acceder a las obras públicas mediante el sistema de ahorro previo. Esta modalidad hará posible la reactivación de un sistema que resultó exitoso en etapas anteriores, ya que permitió el logro de importantes obras a barrios de la ciudad. Esta forma de acceso a la obra pública  se hará con la participación de los consorcios.
Finalmente, se informó que en la noche de hoy viernes quedarán inauguradas las importantes mejoras a que se sometió el edificio donde funciona tanto el Instituto de Crédito como la Dirección de Desarrollo económico.              


 

(Se ha leido 38 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017