Buscar:

Relevamiento del POSOCO en Capayán

El director del Programa de Políticas Sociales Comunitarias (PO.SO.CO) , Aldo Creche visitó el fin de semana distintas localidades de Capayán con el objeto de dar respuesta a una serie de reclamos de Telaritos, Balde de la Punta y El Quemado.
El titular del PO.SO.CO informó que, la visita realizada a estas localidades en compañía de algunos funcionarios municipales,  tuvo que ver con la gran demanda de aquellos sectores para la erradicación de letrinas, luego de que  Obras Públicas de la provincia llevara adelante la construcción de una obra para el abastecimiento y la distribución del agua en Balde de la Punta, cuestión reclamada por los vecinos desde hace bastante tiempo.

Concretamente, Creche informó que se realizó el relevamiento de las 27 familias del Balde de la Punta, y  de  17 familias de El Quemado, algunas de las cuales deben ser  contenidas con soluciones habitacionales y con conexiones de energía eléctrica. “Básicamente nuestra intención apunta a conocer realidad de las necesidades de estos pobladores y canalizarlas luego a través de los programas Infra.Ba.S”, apuntó.

En cuanto a la recepción, dijo que los “los vecinos se han quedado conformes y contentos por cuanto se está concluyendo la obra para la distribución del agua, que de esta manera podrán sortear un inconveniente como lo es hasta ahora el abastecimiento del agua potable”

Además, el funcionario indicó que hubo otro tipo de pedidos , como por ejemplo la construcción de un tinglado para el funcionamiento del salón de usos múltiples. “Hemos tomado nota de esto y será canalizado de acuerdo a la disponibilidad de los fondos que la dirección tiene destinados para cada departamento y de acuerdo a las prioridades definidas entre las partes interesadas”, remarcó.
 
Base de datos para municipios
 
Por otro lado, el funcionario comentó que a partir del 1 de febrero, el PO.SO.CO comenzó a enviar la información concerniente a los proyectos Infra.Ba.S que se han aprobando durante este año. La misma fue girada a todos los Municipios del Interior y a los Senadores de los diferentes departamentos con la intención de que los mismos cuenten con un informe completo sobre lo que se está haciendo en todo el territorio  provincial.
 Conforme precisó, la información refiere a número de expediente, municipio o asociación civil que inició el trámite, tipología de obra , monto asignado y familias beneficiadas en cada proyecto. Además se procesa y reenvía la información en gráficos donde se desagrega el monto total de obra por departamento y como cada departamento, va utilizando el presupuesto anual asignado dentro del programa .
En relación a lo consignado, el funcionario consideró que la generación de está información “es un paso importante puesto que el 70 por ciento de los recursos fue destinado a erradicación de letrinas y esto quiere decir que la ronda de reuniones que hemos realizado durante el mes de diciembre fue muy favorable y positiva”, concluyó.
 

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017