Buscar:

Renegociación de contratos en los servicios públicos

"Estamos en presencia de una labor que exige mucha responsabilidad, criterio y tacto, por que se está renegociando contratos que son de trascendencia vital para toda la sociedad, como son los contratos de los servicios públicos (Edecat y Aguas del Valle)", sostuvo el subsecretario de Servicios Públicos, Víctor Quinteros.

"Estamos en presencia de una labor que exige mucha responsabilidad, criterio y tacto, por que se está renegociando contratos que son de trascendencia vital para toda la sociedad, como son los contratos de los servicios públicos (Edecat y Aguas del Valle)", sostuvo el subsecretario de Servicios Públicos, Víctor Quinteros.
En tal sentido, el funcionario fue invitado días atrás por la Cámara de Diputados para exponer ante la comisión de Obras Públicas, sobre el proyecto presentado por diputados para modificar el Art. 2 de la Ley 5.064, que hace alusión a la renegociación de los contratos de servicios públicos. "Hemos expuesto como se viene desarrollando el proceso de renegociación e hicimos algunas consideraciones al respecto, dejamos en claro que el Poder Ejecutivo encaró al proceso de renegociación con una concepción de amplitud en la participación", dijo Quinteros.

Mas adelante, destacó que "a diferencia del decreto en el ámbito nacional, en donde hay algunos representantes de los usuarios, en Catamarca se nombraron dos representantes y se invitaron a distintas asociaciones. Y hoy por hoy participan de las reuniones, representantes de otras asociaciones como FEC (Federación Económica de Catamarca); vecinos autoconvocados, la Cámara de Empresas Promovidas Agropecuarias, al ingeniero Bracamonte por la Unión Industrial, y  Víctor Bollada por la Unión de Usuarios".
Asimismo, Quinteros remarcó que dentro de este marco de participación "no deben violarse las disposiciones constitucionales sobre la materia", agregando: "la facultad de celebrar los contratos y en consecuencia de renegociarlos le pertenece al Poder Ejecutivo, cuya atribución está establecida en el Art. 149, inciso 14.
No solamente es celebrar, sino también renegociar los contratos". Por otra parte, el titular de la Subsecretaría de Servicios Públicos recordó que el pasado viernes "se dictó una resolución que establece un reglamento de funcionamiento interno de la comisión bicameral. De esta manera, habrá dos grupos de trabajo, uno encargado de Agua y saneamiento que va a trabajar en el turno matutino, y el grupo de energía que lo hará en horario vespertino". Y acotó: "una vez a la semana, con carácter obligatorio, se va a producir una reunión conjunta para que se expongan sobre los avances, y tenemos previsto que participen los representantes de esta comisión". Y por último, Quinteros remarcó que "pensamos cumplir los plazos establecidos" que prevén un total de 120 días.


(Se ha leido 80 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017