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Renunció Juan Pablo Schiavi a la Secretaría de Transporte de la Nación

El funcionario dejó el cargo en las últimas horas. La noticia se conoce en medio de la investigación por el accidente en el ferrocarril Sarmiento, que provocó 51 muertos y más de 700 heridos. El titular de la cartera de Transporte estuvo internado la semana pasada por una obstrucción en una arteria.
(DIARIOC, 07/03/2012) El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, presentó su renuncia, 14 días después de la tragedia ferroviaria de Once , donde murieron 51 personas y otras 600 resultaron heridas.

Schiavi, a quien el juez Claudio Bonadío le prohibió la salida del país , debió ser sometido a una operación de corazón el 29 de febrero . Como posible reemplazante se mencionan al jefe de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Eduardo Sícaro y al jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi.

La permanencia de Schiavi en Transporte había quedado seriamente comprometida tanto por la mala recepción que tuvieron sus palabras posteriores al choque -cuestionó a los pasajeros que viajaban en el primer vagón y dijo que en feriado los muertos hubieran sido menos- como por los pedidos de renuncia que surgieron de la oposición y del propio oficialismo. De hecho, en su columna de Página 12 del domingo pasado, Horacio Verbitsky declaró: "Juan Pablo Schiavi no continuaría por mucho tiempo en la Secretaría de Transporte" .

Ya el año pasado habían circulado versiones de que la actual Secretaría de Transporte podría pasar a tener la jerarquía de Ministerio, tal y como fue realizado con Industria y Turismo, dos carteras que terminaron en un nivel superior en la administración central. Con la salida de Schiavi tras la tragedia de Once, esas versiones volvieron a tomar fuerza.

Schiavi es ingeniero agrónomo, con orientación en Producción Agropecuaria, recibido en la Universidad de Buenos Aires. Desde el 2009, se desempeñó en el cargo de secretario de Transporte de la Nación, que depende del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Durante la gestión de Carlos Grosso estuvo a cargo de la la Subsecretaría de Mantenimiento Urbano y subsecretario de Mantenimiento Urbano y Servicios Públicos de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2003, fue el jefe de campaña en el primer intento de Mauricio Macri para llegar a la jefatura de Gobierno porteña. Del líder del PRO se distanció en 2005 y en noviembre ese año, Jorge Teleman lo nombró ministro de Obras Pública. En 2007, de la mano de Julio de Vido, desembarcó en el Ministerio de Planificación como administrador de Infraestructura Ferroviaria.

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