Buscar:

Elecciones provinciales

Repercusiones mientras se define si Barrionuevo puede o no ser el candidato del PJ

Rubén Manzi candidato a gobernador del FREGEN-Ari  

"El FCyS y el PJ ponen en riesgo el proceso electoral"

La indefinicion que existe sobre si Luis Barrionuevo podrá o no, ser candidato a gobernador genera además en los otros partidos las más diversas posturas. Desde el Fregen-Ari, el candidato a gobernador Rubén Manzi dijo en declaraciones periodísticas "la sensación que uno tiene es no saber que pasará. Esto a quedado en manos de la justicia, donde la gente percibe que la justicia tanto a un nivel, como a otro es de alguna manera permeable a lobbis políticos.

En última instancia la decisión de la justicia por ahí estará mas influida por la presiones políticas que realmente una decisión aséptica en esto".

Manzi fue más allá al agregar "ambas fuerzas con esta actitud ponen en riesgo el proceso electoral. Estamos en una situación grave institucional, porque si el partido justicialista se queda sin su candidato vamos a ir a una elección que estará desde la legitimidad del voto popular cuestionada.

De acá teóricamente puede surgir un gobierno muy débil y cuestionado desde el punto de vista de la legitimidad ciudadana. Si esto termina definiéndose a favor del senador Barrionuevo, no habrá sido nada mas ni nada menos que haber embarrado la cancha en forma expresa y con un gran desgaste en todo esto".

Por último Rubén Manzi una vez más cuestionó que "en esta campaña electoral, no se discuten lo fundamental, que es ver que modelo de provincia es el que se quiere. Es una pelea entre aparatos donde se compite con dádivas".

Una gran expectativa existe entre los dirigentes del Ari en nuestra provincia, que aspiran a ser la tercera fuerza y poder lograr bancas en la legislatura, por lo que esperan con ansiedad la visita de Elisa Carrió candidata a presidente del Ari, el próximo 24 de febrero.

Néstor Pitrola dirigente nacional del Polo Obrero

"Están tomando su propia medicina"

Uno de los máximos referentes a nivel nacional del Polo Obrero, en declaraciones a Diario C, se refirió a la situación del justicialismo provincial que aguarda la decisión judicial para definir si Luis Barrionuevo puede o no ser el candidato a gobernador.

A pocas horas de su arribo a nuestra provincia Néstor Pitrola expresó: "Catamarca es un campo de experimentación nacional, porque en nuestro ánalisis esto refleja la completa descomposición de los partidos tradicionales del sistema político argentino, el radicalismo y el peronismo.

Se sacan los ojos entre ellos al punto de usar el aparato judicial, el aparato del estado para proscribirse los unos contra otros, medicina que en otros tiempos era exclusivamente para partidos como el nuestro.

Nosotros fuimos víctimas de proscripciones por ejemplo en los municipios, donde si uno no saca el 20% de los votos y no es primero o segundo no tiene un concejal. Ese tipo de constituciones son las que han puesto estas cláusulas.

Ahora su propio sistema se le volvió en contra a Barrionuevo, entonces están tomando su propia medicina. Además es insólito que cuando el pueblo Argentino ruge en las calles de todo el País, -que se vayan todos-, acá se quedan los representantes de siempre de estos partidos tradicionalistas".

Aldo César Hugo Nieva candidato a gobernador por el Frente Federal

"Hay que modificar la fecha del llamado a elecciones"

El candidato a gobernador del Frente Federal Aldo César Hugo Nieva, aseguró que a ellos la participación o no de Luis Barrionuevo en las elecciones no los beneficia, ni los perjudica. Sin embargo consideró que el gobierno de la provincia debería modificar la fecha del llamado a elecciones, esto en virtud de que por un lado se ahorraría dinero realizando las elecciones provinciales en forma conjunta con las nacionales y además para darle tiempo a la justicia que se expida sobre si Luis Barrionuevo, puede o no ser el candidato del justicialismo.

Consideró además que: "si el Gobierno Provincial no pospone las elecciones, se pone en riesgo la legitimidad del futuro gobernador, ya que si el PJ decide no presentar un candidato, como lo anunció esto seria perjudicial para el acto eleccionario".


(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017