Buscar:

Repercutió en la legislatura el conflicto chacarero

Los cruces verbales y las agresiones físicas que se prodigaron la semana pasada los integrantes del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Valle Viejo fue motivo se análisis por parte de los diputados provinciales. En tal sentido se les pedirá a la partes que acuerden posiciones y depongan actitudes.
La crisis institucional que atraviesa el municipio de Valle Viejo, por el enfrentamiento que mantiene con el Concejo Deliberante, fue analizado por diputados de la bancada oficialista durante una reunión que mantuvieron con el intendente Gustavo Roque Jalile y el titular del cuerpo deliberativo, Claudio Bogoya. La presidenta del bloque de diputados del FCS, Marta Grimaux de Blanco, comentó que solicitaron a Jalile y Bogoya que hicieran los esfuerzos necesarios para encontrar una salida al conflicto chacarero.
“Quedó claro un pedido de esfuerzo para encontrar un punto de equilibrio para evitar todo este desgaste de las instituciones del Estado. Es algo que no le hace bien a la democracia ni mucho menos a Valle Viejo. El descrédito se hace extensivo a todos”, manifestó Grimaux de Blanco.
A su vez, la legisladora subrayó que deben hacer un “esfuerzo todos” para recuperar la conciliación entre los actores del Concejo Deliberante y su relación con todos los funcionarios del Ejecutivo municipal.
“El conflicto no es un tema de hoy, sino que viene de un tiempo atrás. De algún modo debe verse el camino de la solución”, anheló la diputada.
Por otra parte, aclaró que la reunión de los legisladores con las máximas autoridades de Valle Viejo fue solicitada por el propio intendente Jalile.
Por último, Grimaux de Blanco afirmó que Jalile “reafirmó su pertenencia al FCS y habló del trabajo que harán desde la Municipalidad por los candidatos a diputados nacionales del oficialismo”.

(Se ha leido 64 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017