Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Homenaje en la Cámara de Senadores

Rescatan la colaboración de Mera luego del alud en Sjan y El Rodeo

(DIARIOC, 22/05/2014 La Cámara de Senadores realizó en la sesión de hoy un minuto de silencio en memoria de las víctimas del alud de El Rodeo y Siján, al cumplirse mañana un nuevo mes de la tragedia. El senador de Ambato, Luis Figueroa , reclamó a las autoridades provinciales y nacionales y dijo que “la dedicación no resulta suficiente” para la recuperación de las obras de infraestructura y otros aspectos en la villa, y el senador de Pomán, Daniel Saadi, comentó sobre los avances en la construcción de las 20 viviendas para las familias que perdieron totalmente sus casas. En ambos casos se refirieron a la solidaridad del pueblo catamarqueño y de las provincias vecinas y expresaron por el contrario un agradecimiento especial al vicegobernador Dalmacio Mera no solo por hacerse presente inmediatamente de sucedidos los hechos en el lugar, sino también por disponer de ayuda psicológica para las víctimas y la conformación de las Brigadas Verdes que trabajarán en cualquier tipo de contingencia en estas y otras localidades de la provincia de ahora en más.
El senador Luis Figueroa sostuvo que “sin perjuicio de las respectivas instancias judiciales” en cuanto a cuales fueron las caudas de la tragedia, resulta un “clamor” de los lugareños “la concreta necesidad de resolver problemas de infraestructura, se servicios que frente a tan importante colapso requieren hoy de una profunda grande y constante tarea de reconstrucción”. Reclamo entonces al Poder Ejecutivo “extremar los recaudos y esfuerzos en concretar de una manera mas rápida y eficiente, los mecanismos administrativos de los que dispone para restablecer las condiciones que permitan ubicar a la localidad de El Rodeo en la villa turística destacada, como lo es”.
Se quejó además de algunas acciones políticas con determinadas intencionalidades pero rescató la colaboración por el contrario de personas como el vicegobernador y su par de Fray Mamerto Esquiú, Nancy Barros. También esto fue valorado por el senador Daniel Saadi quien a su vez se lamentó de quien pretenda sacar provecho de las desgracias ajenas, como esta, prefiriendo referirse a las muestras de solidaridad y ayuda tras la tragedia.

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024