Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EL ECONOMISTA SE REUNIÓ CON GRIMAUX DE BLANCO EN LA VICEGOBERNACIÓN

Resnick Brenner: “las provincias no pueden depender de una visita a Olivos”

El ingeniero Moisés Resnick Brenner, presidente del Centro Argentino de Ingenieros y Perito Oficial para la determinación de la deuda causa Megacanje aseguró hoy que “las provincias no pueden depender de una visita a Olivos”. Las declaraciones del economista fueron efectuadas en una rueda de prensa realizada en la Vicegobernación tras la visita que éste efectuó, junto a la decana de la Facultad de Derecho, Claudia Pacheco, a la Presidenta del Senado, Marta Grimaux de Blanco.
(DIARIOC, 06/04/2010) Resnick Brenner se encuentra en Catamarca, para participar de las jornadas de debate organizadas por la Facultad de Derecho que darán inicio esta tarde en el Aula Magna Prof. Federico Emiliano Pais, bajo el nombre “Por qué estamos como estamos”.

Con Grimaux, el economista además de realizar una visita protocolar, dialogó sobre la realidad local y los temas de debate tanto en el Congreso Nacional, como en las provincias a partir de los reclamos de éstas al gobierno nacional.

Resnick Brenner dijo que “a las deudas hay que pagarlas” respecto de la queja de las provincias en este sentido, al gobierno central. “Las provincias son anteriores a la Nación, primeros fueron las provincias, después la Nación”, advirtió.

El economista dejó en claro por otra parte que su participación en las jornadas organizadas por la UNCA, “no pretenden generar una encontrada oposición a la dirección tomada por las autoridades nacionales sino obtener una respuesta en bien de nuestro país”. Señaló que no se trata de con qué pagamos la deuda sino de saber “a quién le debemos, la deuda real que tenemos y no una deuda trucha”. El trabajo de investigación del economista y la propuesta de “cómo pagar lo verificado” en relación a la deuda externa, fue presentada a la presidenta Cristina Kirchner, hace dos años.

“Para el país existe una mochila que se llama deuda externa y nuestro trabajo analiza cuál es la deuda, quien la tomó, cómo se desarrolló, qué se pagó y que hay que pagar todavía”, insistió Resnick Brenner tras afirmar que “el país no es mas deudor, sino a creedor”.

El economista plantea que existen dos leyes “escondidas del Congreso”, la 23345 y 23854, sancionadas en los años 80 y 90 que “rechazan la deuda tomada por los gobiernos de facto” y este es uno de los puntos en los que insiste en el planteo efectuado a Kirchner.  

“La verdadera política es el arte de hacer posible lo necesario” indicó tras lo cual parafraseando a Mhatma Gandhi, indicó que “quizás mañana tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero nunca podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así, porque no nos animamos a pelear”.

“Desde la universidad queremos contribuir, con toda la sociedad para que conozca cuáles fueron las causas y los motivos para que los argentinos estemos como estamos”, dijo por parte la decana, Claudia Pacheco.
Grimaux recibió al economista Resnick Brenner en la mañana de ayer.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024