Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Respaldo oficial a los funcionarios citados a declarar por el Fútbol para Todos: "Son honorables"

Tal como había hecho la semana pasada con el vicepresidente Amado Boudou, Jorge Capitanich se encolumnó detrás del ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, convocados a declaración indagatoria por la Justicia
(DIARIOC, 13/02/2014) "No me cabe ninguna duda del ejercicio de defensa por parte de las personas citadas, que son personas honorables que actúan con buena fe. Considero que en la expresión de su legítimo derecho a la defensa, quedarán clarificados todos los interrogantes", declaró el jefe de Ministros en su contacto diario con la prensa.

Con estas declaraciones, Capitanich se alineó con su antecesor en el cargo, Juan Manuel Abal Medina, y con el actual Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, quienes fueron citados a declaración indagatoria por un juez federal. El magistrado los imputa por malversación de fondos públicos en el programa Fútbol Para Todos. La denuncia fue hecha por diputados del PRO, quienes impugnaron un spot publicitario que se difundió en medio de la polémica por el traspaso de los subtes a la órbita porteña.

La semana pasada el funcionario había adoptado una postura similar ante la imputación de un fiscal del vicepresidente Amado Boudou en la causa que se investigan presuntas maniobras para beneficiar a la imprenta de papeles de seguridad ex Ciccone, hoy bajo administración estatal. "Nosotros siempre estamos a disposición de la Justicia en virtud de la plena vigencia del sistema republicano de Gobierno", indicó este jueves Capitanich.

Tras la citación a indagatoria, Scoccimarro participó del acto que encabezó Cristina Kirchner pero no hizo referencia a su situación procesal. Abal Medina utilizó las redes sociales para aclararles a sus seguidores cuál es el delito que le imputan.

Sueños Compartidos

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió el programa Sueños Compartidos, impulsado por la Fundación Madres de Plaza de Mayo, comandada por Hebe de Bonafini, luego del duro informe de la Auditoría General de la Nación (AGN), que advierte sobre "muchas irregularidades" en la ejecución del plan.

"Le puedo asegura que la AGN, en manos de la oposición, es una herramienta de oposición política; ¿qué hace?: informes absolutamente inconsistentes, carentes de lógica, sentido y rigurosidad, con el objeto de atacar al Gobierno", se despachó el funcionario.

Capitanich recordó que en su provincia "se hicieron todas las auditorias correspondientes" y descargó irregularidades. "Las viviendas se han construidos" y "los recursos han sido eficazmente empleados", argumentó.

"En Chaco, el programa Sueños Compartidos ha permitido hacer hospitales (Hospital de Santa Silvina, Hospital de Concepción de Bermejo, entre otros) y para nosotros ha sido un sistema constructivo válido, que ha permitido la capacitación de obreros y trabajadores".

En su habitual conferencia de prensa matutina, Capitanich planteó una enfática defensa de la fundación Mares e invitó a hacer las "investigaciones necesarias" en caso de que alguien tenga dudas. "Se pueden hacer todos los estudios, pero en Chaco esto ha sido clara e indubitablemente probado; son viviendas de muy buena calidad que las disfrutan muchas familias".

Para concluir, el jefe de Gabinete ratificó su apoyo al proyecto social: "Celebro que efectivamente el gobierno nacional haya impulsado una iniciativa como esta que permitió mejorar la calidad de vida de muchos chaqueños".

Fuente, infobae.com

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024