Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Responden a concejal de Santa Rosa

El presidente del bloque de senadores del Frente Cívico y Social, Jorge Agüero, salió al cruce de las declaraciones del concejal de Santa Rosa, Guillermo Leguizamón, sobre la supuesta inacción de la Cámara de Senadores ante irregularidades denuncias efectuadas contra la administración municipal que conduce Elpidio Guaráz.
(DIARIOC, 20/07/2011)Desmintió al concejal y defendió el trabajo efectuado por el Senado.

“Ajustándose a los procedimientos que le cabe al cuerpo que integro, se solicitó mediante proyectos de resolución los informes e investigación pertinente por ejemplo sobre el manejo de recursos públicos, subsidios y fondos provenientes de la Nación recibidos por la Municipalidad de Bañado de Ovanta, respondiendo así a lo solicitado por este concejal”, aclaró el senador.

Recordó que en una reunión mantenida con el concejal, además del senador de Santa Rosa, Máximo Luna, se receptó documentación en fotocopia respecto de supuestas irregularidades realizadas por el mismo y ante ello “se obró en consecuencia en base a los procedimientos que rigen la actuación de la Cámara de Senadores”.

“Este señor que tiene conductas bipolares, después de las denuncias personales que efectuó contra el intendente comprometiéndose a aportar la documentación o pruebas sobre las situaciones planteadas, entre ellas el pago de sueldos a numeroso personal municipal y cambios de domicilios con fines electorales cosa que no cumplió, apareció con el denunciado Guaráz, corriendo en el rally”, sostuvo Agüero.

“Me parece que este señor poco puede, debajo de un árbol, acusar de inacción al Senado, cuando no puede solucionar los problemas institucionales en su municipio”, agregó.

En relación al pedido de informes presentado por el bloque frentista sobre la adquisición de vehículos oficiales surgida en respuesta a una denuncia efectuada por el intendente Guaraz, aclaró también que el mismo no ha sido tratado en virtud que tomó estado parlamentario el jueves último. “Fue girado a la comisión respectiva y va a ser considerado en próximas sesiones. Ha sido presentado a los efectos de preservar la honestidad de funcionarios y empleados, cualquiera sea la jerarquía, ante la liviandad de denuncias efectuadas con fines subalternos, que nada condicen con la seriedad y la responsabilidad que le cabe por la función que ejerce”, indicó Agüero.

“El concejal Leguizamón está incorrectamente informado o direccionado cuando señala que al pedido de informes que a él lo altera, se le dio rápido tratamiento y que este cuerpo no profundizó la investigación por las irregularidades que él denunció, dado que la Cámara de Senadores no es un organismo investigativo, sino legislativo. Esta cámara cumplió con el cometido de solicitar los informes y la investigación pertinente a pesar de que el concejal no aportó como ser había comprometido con elementos probatorios de sus denuncias y desapareció, posiblemente ocupado en las mezquindades, arreglos y otras cuestiones con el intendente denunciado”, enfatizó también el legislador.

Por último expresó su extrañeza por la actitud del concejal de Santa Rosa, tras insistir en que tanto él como el senador Máximo Luna, estuvieron “prestos y abiertos a la recepción de las inquietudes o pedidos que ha planteado”.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024