Buscar:

Declaraciones Patricia Maldonado

Respuesta del Movimiento de Participación

La referente del Movimiento de Participación, Patricia Maldonado, salió hoy en representación de ese sector kirchnerista, al cruce de las críticas y planteos realizados desde el Frente Cívico y Social al vicegobernador Hernán Colombo por su apoyo al Frente para la Victoria durante el proceso electoral que culminó el domingo último con el triunfo de la fuerza referenciada a nivel nacional por el presidente Néstor Kirchner.

Maldonado indicó que “ha habido muchas voces después del contundente resultado del domingo, de la contundente expresión popular; voces -dijo- por lo menos de posiciones y autocrítica incluso de personas que han ratificado en las urnas su condición de intendentes o de dirigentes y que salen con un mensaje mucho mas esperanzador (en alusión a las declaraciones de Jorge Agüero)” Sobre las “otras voces” y los planteos efectuados en las últimas horas sostuvo que se trata de “expresiones que justamente el domingo la voluntad popular ha demostrado que quiere cambiar y erradicar”

“Lo que ha planteado la gente el domingo es la necesidad de incorporarse en un proyecto que los contenga, que los vuelva partícipes, que les de esperanza de cambio. Entonces, es la palabra cambio la que tiene que orientar y, las personas que están a tiro de decreto como es el caso de un ministro, me parece que no tienen la autoridad suficiente como para plantear la renuncia de un vicegobernador que desde hace dos años ha venido hablando de algunas limitaciones y también avizorando nuevas construcciones políticas en el orden nacional”, disparó Maldonado.

Recordó que en el año 2003 el vicegobernador planteó “la necesidad de una coalición y, en ese marco el agotamiento del Frente Cívico y del pejotismo. Fue en ese marco, no para decretar el entierro del FCYS o el entierro del PJ”, aclaró. “Se planteó la necesidad de plantear una nueva propuesta política que incorporara sectores excluidos, que incorporara a las personas en un proyecto sentido y profundo y lejos de eso, en vez de pensar en una nueva síntesis política, lo que sucedió después fue el reduccionismo político. Después de dos años ni siquiera las famosas patas se constituyeron como tal, se barrió todo. Esta misma voz que acusa de enemigo al vicegobernador, plantea para adelante, como respuesta a la voluntad popular expresada el domingo, que hay que solucionar los problemas internos del radicalismo. Parece que el mensaje de las urnas para lo único que sirvió es para s! olucionar problemas que tienen que ver con internas. Pero hay otras voces también del radicalismo que están apuntando a temas más profundos, mucho mas generosos, de mayor apertura y además de reconocimiento a lo que ha venido planteando el vicegobernador”, subrayó.

“Hernán Colombo ha asumido una responsabilidad no solo institucional sino también como dirigente político. Ha sido honesto políticamente, ha dicho lo que pensó que tenía que decir y es cierto que algunos van a esta altura del partido van a querer señalar incoherencias cuando en realidad la incoherencia está dada en no leer la realidad y no tener como políticos la capacidad de anticiparse a los hechos”, dijo tajante. Agregó además que “El vicegobernador siempre ha sido un garante de la gobernabilidad poniendo la cara y poniendo el cuerpo y que se queden tranquilos porque el vicegobernador siempre ha sido respetuoso de la gobernabilidad y el análisis debe ser más largo tanto hacia atrás como hacia adelante”

“Tengo hijos y realmente siento que Hernán Colombo es un modelo de dirigente porque cuando se pudo haber quedado en una condición muy cómoda eligió ser un provocador, un dirigente que dijo honestamente lo que pensaba, que para nada resignó ningún debate ni se llamó al silencio como sí hicieron muchos dirigentes o se fue a su casa en tiempos cruciales para Catamarca y para el país”, remarcó Maldonado en clara respuesta a las declaraciones del intendente de Fiambalá.

“Desgraciadamente no me escucharon”

Por su parte el candidato a diputado nacional por el FPV, Raúl Jalil opinó la conducta del vicegobernador de apoyar al frente kirchnerista y seguir como autoridad de la provincia, no es incoherente porque “hace dos años que viene diciendo que el FCyS está agotado”

También al ser consultado el senador de Paclín y presidente de la UCR de Catamarca, Jorge Agüero, recordó que en marzo cuando Hernán Colombo decidió conformar el Movimiento de Participación e ir con candidatos propios por Fuera del Frente Cívico y Social, “dije que si realmente el vicegobernador de la provincia era tan importante por el caudal de votos que podía tener, tendríamos que habernos sentado a conversar con él para que esté de nuestro lado. Desgraciadamente no me escucharon”, indicó.

(Se ha leido 52 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017