Buscar:

Reunión con autoridades del Sistema Nacional de Sangre

Catamarca estuvo representada recientemente en la primera reunión central que se realizó este año entre las autoridades del Plan Nacional de Sangre y los referentes provinciales del organismo.
El coordinador del Sistema Provincial de Sangre, Oscar Tonelli, anticipó que miembros del ente nacional tienen prevista una visita a Catamarca en dos oportunidades durante este año, a fin de profundizar los mecanismos de acción en torno a diferentes campañas de difusión que se pretenden realizar.
Durante el encuentro, el Director del Plan Nacional de Sangre y a su vez, director del Programa Vigia, Daniel Fontana escuchó la evaluación que cada referente hizo de las acciones emprendidas; Tonelli destacó aspectos sobre la promoción de la hemodonación y de los talleres que se concretaron en algunos hospitales, además de la capacitación brindada a voluntarios y agentes de la salud.
Por otra parte, se plantearon algunos objetivos a cumplir en este período, como por ejemplo la reglamentación de la ley que servirá para la organización del Sistema Provincial de Sangre, tema que ya fue trasladado al ministro de Salud; la formación de técnicos seguirá siendo prioritaria por lo que se continuarán con las tareas educativas para tal fin.
Los participantes de esta reunión tuvieron la grata novedad del alivio económico que les puede significar el aporte que pueden llegar a recibir de Nación a través de un crédito del gobierno italiano y del Programa Vigía se podrá concluir con el equipamiento de los servicios de Hemoterapia de todas las provincias.}. Catamarca necesita ese oxígeno para cubrir las necesidades de cinco hospitales del interior y del Hospital Interzonal San Juan Bautista. De todas maneras, el profesional destacó que“estamos posicionados a la misma altura que el resto de las provincias, contando incluso con un laboratorio de Serología que se ubica entre los mejores del NOA”
Tonelli recordó de la necesidad de contar con donantes voluntarios de sangre, que hagan de este acto altruista una sana costumbre. Para ello, las personas que deseen hacerlo deben acercarse a los servicios de Hemoterapia de cualquier hospital público; entre los requisitos se destacan: tener entre 18 y 60 años y no haber padecido ninguna enfermedad infectocontagiosa como Hepatitis, Chagas, Brucelosis o SIDA, entre otras.

(Se ha leido 367 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017