Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Reunión entre el Intendente Andersch y personal del Mrio de Servicios Públicos

(DIARIOC, 29/02/2012) Ayer, en el despacho del Intendente Jorge Andersch se llevó a cabo una importante reunión donde estuvo presente el Director de Estudios, Proyectos y Obras del Ministerio de Servicios Públicos, Ing. Oscar Pastorelli, quien estuvo acompañado por una comitiva del Ministerio que dirige el Ing. Julio Molina a fin de determinar las necesidades locales, entre ellas principalmente para llevar un relevamiento sobre las problemáticas energéticas que aquejan al Departamento.

Pastorelli expresó a los medios que el objetivo de la visita es comenzar a trabajar a través de una gestión que tuvo el Intendente Jorge Andersch y el Diputado Jorge Lagoria, “en respuesta a esa gestión estamos nosotros para, de alguna manera, diagnosticar el problema que tiene Santa María y poder darle la solución que corresponde.

Estamos acá para hacer más puntual el conocimiento de la situación local para poder hacerlo más técnico y así tomar una decisión.  En esta oportunidad me acompañan personal de Planta del Ministerio, son técnicos que han venido a hacer justamente todo el trabajo de campo”, indicó el Ingeniero.

“Vamos a ver el tema de pozos de agua, todo lo que se refiere a la energía eléctrica. Al solucionar el problema energético de los pozos de agua, indirectamente se estaría solucionando los problemas de agua potable pero recién hoy vamos a hacer la recorrida para conocer a fondo el problema”, expresó.

Por su parte, el Intendente Andersch destacó que Santa María es el primer departamento donde están haciendo este trabajo. “Harán un trabajo de campo para poder establecer cuáles son las necesidades que tiene Santa María. Sabemos que está abastecida por tres líneas, vamos a hacer hincapié también en la red de cableado que hay que sostener urgente, porque sabemos que está en forma deficitaria y la semana que viene esperamos tener la visita del Mtro., donde se sabrá las necesidades concretas para la mejora del servicio”, indicó el Intendente.

Esta visita es relevante ya que el servicio de energía eléctrica es muy deficiente. “Siempre vinimos reclamando la escasa inversión en Santa María, la gobernadora nos está dando vista de los cambios en las instituciones que a su vez tienen la responsabilidad y el servicio. Se dispuso esta visita y vamos a trabajar en forma conjunta. El municipio puso a disposición de lo que sea necesario, tanto material humano como de herramientas que ellos necesiten y de esta manera podamos acceder a las soluciones lo más rápido posible”, concluyó Andersch.

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024