Buscar:

Mañana, en el Salón Calchaquí

Reunión informativa de la SEPYME

Mañana, a partir de la hora 19, se realizará una reunión Informativa de los Programas de apoyo de la SECRETARÍA PYME del Gobierno Nacional destinado a empresas y emprendedores locales. El encuentro, que ha sido organizado por la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca (ADEC), se llevará a cabo en el Salón Calchaquí, sito en Sarmiento  475. Tiene por objeto acercar información a los actores locales a los fines de que estos tengan la posibilidad de aprovechar los programas vigentes.
 Las exposiciones estarán a cargo de la coordinadora de la RED de AGENCIAS de la  Región NOA, Lic. María Cristina López, el Lic. Alberto López y el Lic. José Luis de Oyarbide, autoridades técnicas en el orden nacional de los programas: PRE (Programa de Apoyo a la Reconversión Empresarial), FONAPYME (Fondo Nacional de Desarrollo para la Mipyme y el FOMICRO (Fondo Nacional para la Creación y Consolidación de Microemprendimientos.
 
Características de los programas
 
* El PRE beneficia a las empresas PyME subsidiando hasta el 50% de proyectos de asistencia técnica que incluyan servicios tales como: Estudios de Mercado Externo e Interno, Desarrollo de Nuevos Productos y Servicios, Ingeniería de Infraestructura Productiva, Planes Comerciales, Certificación de Normas de Calidad, etc., y que estén orientados a fortalecer su competitividad en áreas tales como: proyectos de exportación, sustitución de importaciones e integración de cadena de valor con clientes y proveedores, promoviendo la asociatividad empresaria, potenciando la competitividad e incrementando su presencia en el mercado. La operatoria del Programa garantiza una absoluta transparencia en la gestión, tramitación y ejecución de los planes y proyectos, que contarán con orientación y asistencia por parte de personal calificado del PRE, de manera personalizada y permanente.
 
* El FONAPYME prevé la presentación de proyectos de micro, pequeñas y medianas empresas existentes o a ser creadas, o por formas asociativas constituidas exclusivamente por éstas, que deseen obtener financiamiento para la realización de inversiones que creen o amplíen la capacidad productiva de la empresa y/o introduzcan nuevos productos, servicios o procesos que mejoren en forma comprobable el desarrollo, expansión y crecimiento de dichas empresas y que contemplen un alto impacto en el desarrollo regional y generación de empleo.
 
* El FOMICRO pretende aportar al fomento, creación y consolidación de microemprendimientos, posibilitando la generación  de puestos de trabajo y la incorporación al sistema formal de un importante sector de nuestra economía. Además fortalecer entidades de la sociedad civil y del sector privado comprometidas con el crecimiento y desarrollo local y regional. Los beneficiarios deben ser los micro emprendimientos existentes o a crear que no superen, en su previsión , un total de diez trabajadores y una facturación anual de $ 200.000.-
Los proyectos deberán demostrar factibilidad técnico-económica y tener por objeto la consolidación o creación de unidades productivas rentables, con impacto en la generación de empleo y el desarrollo local.
 
 

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017