"Desde el 2008 hasta hoy el PRO aumentó más del 300 por ciento -es decir casi cuatro veces más- las partidas para publicidad oficial"Fernanda Reyes
"Desde el 2008 hasta hoy el PRO aumentó más del 300 por ciento -es decir casi cuatro veces más- las partidas para publicidad oficial: pasó de 57 millones a 250 millones de pesos", advirtió Reyes.
A modo de ejemplo, Solanas remarcó que "el Metrobus costó cerca de 190 millones de pesos, de los cuales 35 millones fueron destinados a la publicidad de ese mismo proyecto".
"¿Dónde está la prioridad para el macrismo?", se preguntó Reyes, quien relató que una situación similar se da en el caso de las partidas estipuladas para el área de salud.
La candidata incluso remarcó que la legisladora porteña de la Coalición Cívica-ARI Rocío Sánchez Andía presentó una denuncia por el uso abusivo del PRO de la propaganda oficial, utilizando, por ejemplo, el amarillo -color partidario- para los anuncios y carteles sobre obras y gestión.
Además, Macri vetó la ley de Publicidad oficial, votada por la Legislatura porteña para fijar reglas de transparencia para el gobierno de la ciudad.
Reyes consideró que "el PRO no da el ejemplo en la ciudad de lo que predica en contra de la Nación" y, entre otras cuestiones, apuntó que el macrismo no avaló una reforma política en el distrito y vetó la ley sancionada en ese sentido por la Legislatura.
Solanas aprovechó para reseñar que el PRO ya lleva vetadas "107 leyes, inclusive la de fabricación de medicamentos básicos en laboratorios de hospitales públicos, una norma que había sido aprobada por unanimidad".
Fuente: Télam