Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Ricardo Alfonsín coquetea con una eventual candidatura presidencial

Acusó a quienes hablan de su postulación de querer perjudicarlo, pero admitió que "no podría negarse" a competir
(DIARIOC, 05/04/2010) La interna de la Unión Cívica Radical (UCR) vuelve a ser un hervidero, El diputado Ricardo Alfonsín, que se perfila como uno de los precandidatos del partido para las presidenciales de 2011 buscó diferenciarse de Julio Cobos, uno de sus principales rivales en esa contienda, y apuntó contra quienes ya lo consideran postulante de cara a las próximas elecciones.

El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín comenzó por marcar sus diferencias con el vicepresidente. "Por la posición que ocupa, no puede presentar proyectos de ley, ni hacer campaña, ni ir demasiado a la televisión, ni presentar propuestas, como puede hacer cualquier otro dirigente de la oposición", resaltó.

Además, en una solapada alusión a la pelea interna que ya vive el partido para decidir quién será su representante en 2011, añadió: "Nunca es bueno que un partido ligue su suerte a un candidato. Hasta el año pasado [Cobos] aparecía como única garantía o límite ante un gobierno con tendencias hegemónicas o autoritarias. Pero después del 28 de junio, ese rol lo empezó a cumplir la propia oposición".

En este punto, arremetió contra quienes ya hablan de él como candidato. "Pretenden instalarme en una carrera que me debilita. Conspiran para que mi tarea no sea percibida como desinteresada", se quejó. Sin embargo, admitió que, si finalmente se decidiera que él fuera el postulante de la UCR, aceptaría el desafío. "No podría negarme", reconoció en declaraciones a radio La Red.

Alfonsín admitió que dentro del partido hay quienes le piden que se postule. "No puedo negar quealgunos amigos me dicen que considere esa posibilidad", dijo. Pero eseguida contrapuso: "Hay otros que, precisamente porque no quieren que yo sea candidato, dicen que quiero serlo".

"Esos que no quieren que yo lo sea, dicen que quiero serlo, con el propósito de colocarme en una situación compleja", añadió.

En la UCR, además del de Alfonsín hijo circula, cada vez con mayor fuerza, el nombre del senador mendocino y presidente del partido, Ernesto Sanz, para disputar la candidatura en una eventual interna.

"Se tiene que ir". Por su parte, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, un radical kirchnerista ahora distanciado de la Casa Rosada, se sumó a las voces que plantean que Cobos debe renunciar a su cargo de cara a la campaña por la presidencia en 2011.

"Cobos sufre las consecuencias de ser vice. Pero es él quien debe decidir qué va a hacer en el futuro", planteó el mandatario en declaraciones a radio Mitre. "En su lugar, yo ya habría renunciado. Porque si no comparte la política oficial se tiene que ir", añadió.

Por otra parte, Colombi, uno de los cuatro gobernadores que el martes próximo se reunirán con Cristina Kirchner para discutir un nuevo esquema de coparticipación de recursos, analizó la situación de su partido.

"No podemos ser el jamón del sandwich de la pelea entre el Gobierno y la oposición y el Gobierno y los medios", advirtió. Y graficó: "Si nuestros legisladores votan proyectos del Gobierno son corruptos y comprados, y si votan en contra, son traidores"" protestó el gobernador.

Fuente: La Nación

(Se ha leido 72 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024