Buscar:

Ripiera “Rumay Rumi”

El concejal Carlos Guzmán presentó un proyecto de Ordenanza para que se imponga el nombre “Rumay Rumi” al espacio verde ubicado en el predio municipal conocido como Ripiera Ojo de Agua.
La iniciativa del edil fue sancionada recientemente por el Cuerpo de Concejales de la Ciudad, atendiendo que se trata de una propuesta de un grupo de empleados del municipio pertenecientes a las áreas de la Planta Procesadora de áridos, Planta de Hormigón elaborado y Planta de asfalto.
“Ellos manifestaron la necesidad de imponer el nombre de “Rumay Rumi”, palabra quechua que significa “Piedra que habla”, lo cual resulta simbólico ya que en ese sector se encuentra un gran número de piedras de todo tamaño y tipo”, precisó Guzmán.
Asimismo, indicó que en el mencionado espacio ya se encuentran en ejecución diferentes obras de mejoramiento, respetándose las antiguas tradiciones indígenas y poniendo especialmente énfasis en salvaguardar tradiciones culturales. En tal sentido, consignó que se construirán dos portales de accesos denominados “Puerta de Verano” orientada hacia el Este, y 30º al Norte de este acceso la “Puerta de Invierno”, las cuales se unirán en un lugar sagrado donde se venerará a la Pachamama.
En el sector cultural del mismo, se instalará un ámbito de esparcimiento y juegos infantiles y en el sector oeste se dispondrá de un lugar acondicionado para la instalación de la primera trituradora de áridos, la cual será reacondicionada para el personal de la planta para ser ubicada como monumento de trabajo que “desde años se viene realizando en esa cantera”, dijo Guzmán.

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017