Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Ritondo y Montenegro suman gestos a favor de Larreta

El ministro de Seguridad participó anoche de la inauguración de un local partidario en el barrio de Montserrat, que estuvo a cargo del diputado Cristian Ritondo; y en la que el Jefe de Gabinete fue el principal orador. Entre los elogios que se cruzaron, hubo fuertes rumores de cambios en la Metropolitana y de un proceso de silencioso alejamiento de Montenegro del sector de Michetti.
(DIARIOC, 07/04/2011) Iba a organizarse dentro del local, pero por la cantidad de gente que se reunió, el acto de apertura terminó realizándose en la calle Venezuela. Muy sonriente, el presidente del bloque de legisladores del PRO, Cristian Ritondo, anunció entonces oficialmente su intención de ir por la vice-jefatura de gobierno. Días atrás, había empapelado la Ciudad con afiches en los que se muestra junto al líder del PRO, con la leyenda "Macri presidente, Ritondo a la Ciudad".

Pero lo curioso del acto fue que quien terminó siendo el principal orador del encuentro fue el precandidato Horacio Rodríguez Larreta, en un momento en que la interna dentro del PRO está al rojo vivo.

Luego de que Ritondo precisara que el local de Montserrat forma parte de los 12 que se abrirán hasta el 10 de julio y confirmara su intención de compartir fórmula electoral; el Jefe de Gabinete tomó la palabra y no ahorró elogios hacia el legislador: “Cristian, además de ser amigo personal mío, es un baluarte y unos de nuestros pilares en el espacio del PRO”.

Minutos después, y al ser consultado sobre su posible compañero de fórmula, Larreta se tornó más cauto: "tenemos que darle prioridad a nuestra gente, a la que viene trabajando desde el principio con nosotros. Cristian Ritondo es uno de ellos pero hay algunos de los ministros que también podrían acompañar, lo importante es que sea gente propia".

Sobre sus definiciones políticas dentro del espacio del partido, el presidente del bloque PRO aclaró que él no manifestó públicamente ninguna predilección, que la otra precandidata a la Jefatura también estuvo invitada y que fue la propia Gabriela Michetti quien lo llamó un rato antes de la inauguración y le comentó que no podría asistir porque tenía una consulta médica.

La llamativa presencia de Montenegro

Muy curioso resultó también que el ministro de Seguridad fuera el otro gran protagonista de la noche. Históricamente vinculado a la diputada Gabriela Michetti, Montenegro no dudó anoche en subir al escenario y en posar junto a Larreta para las fotos.

“Nada que ver, Montenegro es Gabriela”, dicen desde el michettismo, y niegan cualquier posibilidad de movimiento que aleje al ministro y lo direccione hacia las huestes del Jefe de Gabinete, en medio de la interna del PRO.

Sin embargo, llama la atención que en tan sólo diez días, el titular de Seguridad haya participado de dos actos políticos junto a Larreta –el otro fue la inauguración de un local en el centro porteño, que estuvo a cargo del ministro de Hacienda, Néstor Grindetti- cuando en el oficialismo porteño, se lo considera como un número puesto para el cargo de Jefe de Gabinete en caso de que la diputada se transforme en Jefa de Gobierno.

“La presencia de Montenegro en los dos actos lo ayuda a posicionarse mejor dentro del gabinete”, analizan desde Bolívar 1 y destacan la intención del titular de Seguridad de aparecer ubicado en primer plano en ambas inauguraciones.

Por otro lado, en los últimos días, sonaron fuertes rumores de un desplazamiento de Eugenio Burzaco de la Jefatura de la policía Metropolitana. Es que el retiro de los adicionales de la Federal, dejó también en descubierto las falencias de la fuerza policial porteña. Los comentarios hablaban anoche de que ese lugar podría ser ocupado por Ritondo; y que este nuevo ordenamiento daba lugar a la presencia de Montenegro en el acto del barrio de Montserrat.

“Escuché los rumores, pero los descarto”, respondió Ritondo en diálogo con LPO, y continuó diciendo, como para que no queden dudas: “Jamás iría a ocupar la jefatura de la Metropolitana”.

“Vine a acompañar a un amigo que conozco hace 15 años, mucho antes del PRO”, contestó escuetamente Montenegro, respecto de su participación en la inauguración de Montserrat y desmintió que hubiera existido algún tipo de enemistad con el legislador.

Más allá de Larreta y Montenegro, a Ritondo anoche lo acompañaron el ministro de Economía, Néstor Grindetti, el vicepresidente de la legislatura porteña, Oscar Moscariello, los diputados de la ciudad, Álvaro González y Martín Ocampo, y también la precandidata a intendente por el distrito de Morón, la dirigente del Peronismo Federal, Marina Cassese. (La Politica Online)

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024