Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

River y Racing, en una nueva edición del clásico más añejo

River Plate, que hace cinco partidos que no gana y se encuentra ubicado en zona de Promoción, recibirá hoy a Racing Club, en una nueva edición del clásico más añejo del fútbol argentino y correspondiente a la duodécima fecha del torneo Apertura. Desde las 16.20 en el Monumental.
(DIARIOC, 23/10/2010) El encuentro se jugará desde las 16.20 en el estadio Monumental de Núñez, tendrá como árbitro a Patricio Loustau y será televisado por Canal 7.

La jornada sabatina se completará con los siguientes cotejos: Argentinos Juniors-All Boys (14.10), Quilmes-Banfield (18.20) y Lanús-Colón de Santa Fe (20.30).

River llega a este compromiso con Racing con una serie de 5 encuentros sin victorias, con una derrota (ante Newell`s Old Boys) y 4 empates consecutivos (frente a Quilmes, Banfield, Gimnasia y Esgrima La Plata y Godoy Cruz de Mendoza).

Por eso y con la intención de retornar al triunfo, el técnico Angel Cappa, quien la semana pasada decidió no hablar por un tiempo con la prensa, realizará cuatro variantes para recibir a la Academia respecto del equipo que viene de igualar 2-2 frente a Godoy Cruz, en Mendoza.

Así, Rodrigo Rojas, Josepmir Ballón, Ariel Ortega y Rogelio Funes Mori regresarán a la titularidad en lugar de Facundo Affranchino, Walter Acevedo, Roberto Pereyra y Leandro Caruso, respectivamente.

El entrenador de Racing, Miguel Angel Russo, mientras tanto, apostará a la misma formación que el pasado fin de semana le ganó como local a Argentinos Juniors por 2-1, con sendas conquistas del mediocampista Giovanni Moreno.

Precisamente el jugador colombiano y el defensor Lucas Aveldaño se recuperaron de una gastroenterocolitis y un golpe en la rodilla izquierda, respectivamente, y por eso ambos serán de la partida.

La jornada comenzará con el choque entre Argentinos Juniors y el sorprendente All Boys, que llega motivado después de vencer con mucha claridad a Independiente en la fecha anterior.

En el conjunto de La Paternal, su técnico Pedro Troglio mantiene aún una duda para definir la formación del equipo, ya que todavía no resolvió si incluirá desde el arranque a Gustavo Oberman, ya recuperado de una lesión, o al chileno Emilio Hernández, en la zona de la mitad de la cancha.

En cambio, en All Boys, el enganche Ariel Zárate, símbolo en los ascensos del club desde la B Metropolitana y la B Nacional, será titular por primera vez en el torneo Apertura.

El técnico albo, José `Pepe` Romero, debió recurrir al ingreso de Zárate (quien solamente había jugado tres encuentros pero entrando desde el banco de relevos), a causa de las lesiones que afectan a los otros dos enlaces del plantel: Sebastián Grazzini y Matías Pérez García.

Grazzini no logró recuperarse aún de una fascitis plantar en el pie derecho y quedó descartado.

Por su lado, Pérez García, titular el fin de semana último en el 3-1 a Independiente, padece una fuerte inflamación en uno de sus tobillos y tampoco estará en la consideración del entrenador.

De esta forma, el `Chino` Zárate, quien cumplirá este sábado su partido número 100 con la camiseta de la entidad de Floresta estará en el once de arranque, lo mismo que el lateral derecho Cristian Vella, quien tras recuperarse de una lesión volverá en lugar de Jonathan Ferrari.

A partir de las 18.20, en el estadio Centenario, el local Quilmes, último en las tablas de posiciones y del descenso, y con el debut de Leonardo Madelón como entrenador, recibirá al irregular Banfield.

Si bien el nuevo DT `cervecero` aún no lo oficializó es casi un hecho que el formoseño Gervasio Núñez entrará por Pablo Garnier, mientras que Diego Torres lo hará por Miguel Caneo.

En cambio, el entrenador "albiverde", Julio César Falcioni, probó variantes durante los últimos entrenamientos para reemplazar al delantero tucumano Zelaya, afectado por una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha.

Falcioni ensayó con los ingresos de Jerónimo Barrales, Gabriel Méndez o Cristian García, pero aún no dio indicios concretos respecto de quién será el sustituto.

En tanto, Favio Segovia entrará como zaguero central, en lugar de Víctor López, aquejado por un desgarro, lesión que se le produjo en el último encuentro con Newell`s (0-0).

Finalmente, desde las 20.30, Lanús jugará en su estadio frente a Colón de Santa Fe, dos equipos que buscarán retomar la senda del éxito.

En Lanús, su técnico Luis Zubeldía decidió que el lateral Luciano Balbi, ya recuperado de una contractura, ingrese por el sector izquierdo, en sustitución de Carlos Arce.

Además, Javier Carrasco se desempeñará como volante por el costado derecho, en reemplazo de Marcos Aguirre, afectado por un desgarro en el isquiotibial derecho.

En tanto, el paraguayo Eduardo Ledesma ingresará a la zona central, en lugar de Gonzalo Castillejos, con lo que se producirá el adelantamiento en la cancha del uruguayo Mario Regueiro.

En cuanto a Colón, si bien el entrenador Fernando Gamboa aún no lo confirmó es casi un hecho que volverán a ser titulares el mediocampista Mauro Bellone (se recuperó de una lesión) y el enganche Damián Díaz.

De esta manera, con referencia a la alineación exhibida en el 1-1 con el líder Estudiantes de La Plata saldrán del equipo Cristian Ledesma y Federico Higuaín, respectivamente.


Fuente: Telam

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024