Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Rodríguez Saá: "El modelo económico que nosotros planteamos es diferente"

El actual senador nacional estuvo en “Tiempo para Compartir”, de Radio Panorama, y junto a Rogelio Llapur analizó el presente nacional y de las internas del Peronismo Federal junto a Eduardo Duhalde de este fin de semana.
(DIARIOC, 14/04/2011) Llegó a Santiago del Estero para encabezar diferentes reuniones con la dirigencia de la provincia y también visitó el programa radial de Radio Panorama “Tiempo para Compartir”. Adolfo Rodríguez Saá arribó este jueves y se refirió a la actualidad en el país y a la elección interna del Peronismo Federal que se realizará el próximo domingo en esta provincia.

Desde la óptica del Peronismo Federal, Rodríguez Saá dijo que “es probable que desde el interior se tenga una mirada diferente para plantear, para preguntar. Y justamente desde el Peronismo Federal queremos tener una visión federal del país, no es lo mismo la problemática de Chubut o Tierra del Fuego que la de Misiones, Jujuy o Mendoza, cada uno tenemos problemáticas particulares”.

“El denominador común -apuntó- es que somos todos argentinos, entonces es muy interesante escuchar y ver las realidades de cada provincia”.

Al ser consultado sobre el rol de los dirigentes del interior que en muchos casos llegan a gobernar el país parecen no poder practicar ese federalismo, Rodríguez Saá explicó que “esos dirigentes se sometieron al pensamiento único que es una forma de dominar a una sociedad por ejemplo cuando la mayoría dice o se pregunta para qué van a hacer el esfuerzo si Cristina ya ganó”.

“Justamente la actividad de un político es convencer, pensar, proponer y realizar cosas que puedan cambiar la realidad. El Peronismo Federal discutió mucho esta cuestión y todos preferían el consenso, que podamos recorrer el país en un clima de unidad, de respeto, que todos tengan los ciudadanos su oportunidad para recomponer y reconstruir una dirigencia que está con los brazos caídos”, puntualizó.

También indicó que “nuestros líderes se tienen que comprometer. Tienen que entender que hay cosas para cambiar en la Argentina”.

Al hacer referencia al mensaje que entusiasme a la gente, el senador indicó: “estamos logrando que la gente crea que este es el camino. El 30 de mayo vamos a tener un candidato elegido por la gente y más adelante se conformará un nuevo equipo para proponer un modelo de Argentina que tenemos hoy”.

“El modelo económico que nosotros planteamos es diferente, absolutamente diferente”, dijo Rodríguez Saá al hacer referencia a la posibilidad de que un representante del Peronismo Federal pueda gobernar el país.

Adolfo Rodríguez Saa gobernó cinco veces la provincia de San Luis, y luego fue reemplazado por su hermano, Alberto Rodríguez Saá, quien busca ser candidato a presidente y por ello forma parte de la interna con el ex presidente Eduardo Duhalde. (Diario Panorama)

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024