Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Rodríguez Saá lanza su candidatura con críticas por el caso Schoklender

El gobernador de San Luis presenta su candidatura para el Ejecutivo nacional, junto a Raúl Castells y el Partido Verde. "Ha habido trampa en el manejo de la vivienda en Las Madres de Plaza de Mayo", apuntó
(DIARIOC, 03/06/2011) En ese marco, se destaca la presencia del dirigente social y líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, quien se postula para gobernador de Santa Fe y respalda al mandatario puntano en los comicios nacionales previstos para el 23 de octubre.

Rodríguez Saá confirmará además que el frente electoral que lo tendrá como postulante a la Casa Rosada se llamará "Compromiso Federal", en un acto que está anunciado para las 17:30 en el Centro Cultural del Buen Ayre, en Perón 1281 del barrio porteño de San Nicolás, a pocas cuadras del Obelisco.

Allí, se realizará el Congreso de dirigentes del partido que lidera Rodríguez Saá, Es Posible, y de agrupaciones políticas afines que proclamarán al gobernador de San Luis como candidato a presidente por el Peronismo Federal.

De todos modos, su frente se llamará "Compromiso Federal", porque el dirigente puntano no puede utilizar en las elecciones la palabra "peronismo", según indicó.

En declaraciones televisivas, el gobernador de San Luis consideró que su propuesta nacional está basada en la gestión que llevó adelante en esa provincia, lo que calificó como "una ventaja" con respecto a los demás candidatos presidenciales de la oposición.

"Todo lo que está escrito en nuestro programa (de Gobierno) yo lo he hecho", comentó, al tiempo que consideró que su principal rival en las elecciones de octubre será la actual jefe de Estado, Cristina Kirchner.

En este contexto, renovó su embestida contra el oficialismo nacional, al calificar al kirchnerismo como una "enfermedad" dentro del peronismo.

"Aunque suene duro decirlo, el kirchnerismo es una especie de enfermedad dentro del peronismo", remarcó, y fustigó al Gobierno por haber promovido -según su opinión- un "capitalismo de amigos ha generado muchos parásitos y aprovechados".

Para el mandatario de San Luis, "está destruida la cultura del trabajo" en el país debido a los "planes prebendarios" de la gestión K, y planteó como solución "reemplazar al Gobierno" en los próximos comicios generales.

Rodríguez Saá también dijo que en el acto de hoy propondrá un "debate de ideas" entre todos los postulantes al Ejecutivo nacional.

Previamente a su designación oficial, se aprobará el programa electoral partidario denominado "Protocolo de convivencia para los argentinos del siglo XXI".

También se ratificarán las alianzas que los hermanos Rodríguez Saá, Alberto y el senador nacional Adolfo, lograron sellar hasta el momento con vistas a las próximas elecciones, como por ejemplo con el MIJD, que lidera Castells.

Los congresales, provenientes de diferentes sitios del país, se reunirán desde las 15:00 hasta las 17:00 en el mismo centro cultural, y luego el mandatario puntano lanzará de manera oficial su postulación a la Casa Rosada.(Infobae)

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024