Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Rodríguez calificó como desagradables "los dichos de Barrionuevo sobre posible caos en diciembre

La ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, calificó esta tarde como "desagradables" las declaraciones del sindicalista Luis Barrionuevo sobre un posible estallido social en diciembre y agregó que "hay que llevar tranquilidad a la población", en el marco de una visita institucional a La Pampa.
Aunque evitó nombrar directamente al líder de los gastronómicos, la funcionaria afirmó a Télam que "hubo declaraciones desagradables de algún líder sindical, pero nosotros creemos en el diálogo, en la concordia y hay que llevar tranquilidad a la población".

"Desde que la Presidenta fue electa en 2007, todos los diciembre por diversos conflictos fueron complicados, nosotros planteamos seguir trabajando de esta manera, articulando con las provincias y con instancias de diálogo para resolver conflictos", agregó.

Por otro lado, Rodríguez destacó que desde 2003, el gobierno decidió no criminalizar ni reprimir ninguna protesta y que "nunca reprimirá las manifestaciones públicas", aunque "será necesario pensar en cómo garantizar el derecho de protesta y de libre circulación".

La ministra habló hoy con la prensa tras firmar en Santa Rosa un convenio del Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad con el gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, en un acto donde también estuvieron la diputada nacional María Luz Alonso (FpV) y el secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Gonzalo Ruanova, entre otras autoridades.

El convenio representa la firma de protocolos de intervención, capacitación y un presupuesto que tras previa evaluación con autoridades de La Pampa será destinado a la compra de tecnología para la provincia en materia de Seguridad.

Rodríguez, además, remarcó que desde la cartera de Seguridad "trabajamos en el Fideicomiso de mil millones de pesos decidido por la Presidenta para la compra de patrulleros, camionetas y tecnología, una nueva herramienta para la gestión".

La funcionaria nacional indicó que es importante el despliegue operativo, de capacitación e inversión tecnológica en el actual "modelo de Seguridad democrática, donde también incluimos la participación ciudadana".

A su turno, el gobernador Jorge dijo que para La Pampa "la Seguridad es de primera prioridad y no tiene límite presupuestario en la provincia" y que "estos programas son fundamentales", remarcando los convenios firmados con San Luis y Río Negro.

Fuente: Télam

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024