Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Emitieron un documento

Rojos, Foro Radical y Confiar se fueron con Oscar Castillo

Oscar Castillo (Línea Celeste), Alfredo Brizuela del Moral (Foro Radical), Augusto Acuña (Línea Roja) y Ernesto Alvarez Morales (Confiar)sellaron la alianza de cara a la interna radical del 12 de marzo.
Oscar Castillo (Línea Celeste), Alfredo Brizuela del Moral (Foro Radical), Augusto Acuña (Línea Roja) y Ernesto Alvarez Morales (Confiar)sellaron la alianza de cara a la interna radical del 12 de marzo.
Dieron a conocer un documento titulado: "Una interna con respeto por la gente"
Este es el texto completo:

La Unión Cívica Radical ha comenzado a transitar un camino positivo para su recuperación en el escenario político posterior a la elección de octubre pasado. La estrategia planteada por los sectores internos del partido que propusimos un camino en el sentido del cambio reclamado por el voto popular, ya está mostrando sus primeros efectos favorables.

La apertura de un debate interno Franco y sincero y el planteo de una compulsa interna para dirimir la conducción partidaria, ha redundado en una fuerte movilización del radicalismo y la revitalización de una estructura que pese a los recientes resultados electorales ya obtuvo alrededor de 13 mil nuevas afiliaciones que renuevan, vivifican e impulsan una nueva dinámica.

Estamos demostrando ante la sociedad que, en el debate y en la acción, hemos fortalecido y seguimos fortaleciendo al partido de gobierno. Seguramente este proceso tiene su lógica rispidez y el debate no lo ocultamos sino que lo hacemos de cara a la gente.
Frente a la sociedad, nos excusamos si la expresión de esos matices es antes enfática que tibia, antes frontal que elusiva, y más llana que afable. Pero estamos decididos a reconstruir el vínculo del radicalismo con la gente desde nuestro propio encuentro con la verdad, allí de donde nace la auténtica esperanza.

Por eso, al inicio de esta campaña interna, los dirigentes de distintos sectores de la vida partidaria, creemos necesario manifestar nuestras coincidencias metodológicas sobre las reglas de juego de este debate. Así, proponemos que durante esta elección no se irrumpa sobre límites que marca la institucionalidad y atañen al conjunto y no a la parcialidad que representamos en tanto organización política de partido.

• Solicitamos que todas las designaciones, nombramientos y/o contrataciones efectuadas para la planta de personal de la administración pública sean sometidas a estrictas pautas de transparencia pública.

• Demandamos que los mecanismos de financiamiento de la actividad de cada sector sean sometidos a la luz pública y no se involucre en ellos la acción del Estado.

• Exigimos que la comunicación institucional del Gobierno quede claramente separada de la acción propagandística de interés sectorial y que los bienes y recursos del Estado sean preservados de toda utilización indebida con fines proselitistas.
• No admitiremos ninguna presión sobre agentes estatales de ningún nivel o jurisdicción por causas atinentes a su identidad política.

• Denunciaremos públicamente a todo funcionario público que incurra en excesos incompatibles con su función, con el pretexto de la defensa de su parcialidad interna.

Sin perjuicio del rumbo que cada línea tome respecto de la propuesta política que sostendrá en el acto comicial del 12 de marzo, creemos que hay afirmaciones de valores en el propio modo en que se realice la interna. Buena parte de nuestra convicción radical se juega en el "cómo" de esta elección.
Un proceso interno, por lo demás, debe desarrollarse sin agravios que entorpecen el debate político y sólo contribuyen a impedir la consolidación de la unidad partidaria luego de la etapa comicial.

Estas cuestiones son tanto más trascendentes en tanto seamos el partido con la responsabilidad de gobernar. Provenimos de un movimiento social que demandó el cuidado de la separación entre la actividad partidaria y el desempeño de la función pública.
Para estar en sintonía con la demanda de cambio que hoy se plantea nuevamente, la UCR debe enfrentar un fuerte proceso de innovación interna, afirmado en lo único inmutable que son sus principios y valores éticos, pero afrontando con valentía los nuevos desafíos de la hora.

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024