Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Romano dejó la UCR para sumarse a la Concertación Forja

La diputada provincial por Jujuy Cristina Romano dejó de pertenecer al radicalismo para sumarse a Concertación FORJA, que a nivel nacional forma parte del Frente para la Victoria, según lo informó hoy el presidente de dicho partido, el subsecretario en el ámbito de la Presidencia de la Nación, Gustavo López.
"Nosotros estamos en la vereda en la que se está construyendo una Argentina distinta, y para construir un Jujuy distinto", señaló López, quien estuvo acompañado por María Miñan, líder de Forja en Jujuy, y por la diputada provincial Cristina Romano.

"Cristina (Romano) hoy deja la UCR para no dejar sus convicciones radicales y por eso se incorpora a Forja. Como nosotros confía en Forja, como aquellos que hace tiempo dimos el salto", expresó López, de origen radical.

El titular a nivel nacional de Forja lamentó la propuesta que hoy tiene la UCR, "que nace contra el régimen conservador y termina pactando con el heredero de ese régimen conservador", en referencia al precandidato a presidente de PRO, Mauricio Macri.

"Es una contradicción que un partido que nace de las luchas nacionales y populares, que se convierte en el primer partido popular de la Argentina del siglo 20 con Hipólito Yrigoyen a la cabeza, lleve de candidato a presidente a Mauricio Macri; pierde su razón de ser un partido que termina pactando por la derecha", sostuvo el funcionario en Jujuy en una conferencia de prensa.

López se reunió hoy en esta ciudad con dirigentes de Concertación Forja para ratificar adhesiones con sectores políticos y sociales y manifestar su respaldo a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli-Carlos Zanini para seguir "profundizando el modelo nacional y popular".

Tras resaltar de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "el trabajo y compromiso no solo por los que menos tienen sino por el género y los derechos humanos", el ex titular del Comfer se preguntó al mismo tiempo "cómo es posible que el ingenio Ledesma cuyos directivos están siendo juzgados por violaciones a los derechos humanos en el terrorismo de estado, patrocinen y acompañen al candidato a gobernador de la UCR en Jujuy", en alusión al senador Gerardo Morales.

"Cómo se puede pactar con aquellos que participaron del genocidio, con aquellos que silbaron a Alfonsín en la Rural, cómo se puede pactar con aquellos que vendieron el partido en la década del 90", continuó el dirigente.

Recordó en cambio la propuesta de FORJA, que integra el Frente para la Victoria a nivel provincial, que cobija a quien busca "construir el país de los sueños sin importar si viene del radicalismo o el peronismo sino que lo importante es saber de que vereda está".

Fuente: Télam

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024