Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Romero reconoció la derrota y calificó al sistema de voto electrónico como "vulnerable"

El candidato a gobernador de Salta por el Frente Romero+Olmedo, el senador nacional Juan Carlos Romero, reconoció su derrota y reiteró su postura acerca de la "vulnerabilidad del sistema de voto electrónico", al tiempo que se pronunció a favor de "evitar la fragmentación de los ciudadanos que reclaman un cambio a nivel nacional".
"Quiero agradecer a quienes nos acompañaron este tiempo y a los partidos que conformaron este frente. Quiero reconocer que el resultado no nos ha sido favorable. El resultado electoral favoreció al oficialismo", dijo Romero.

El senador nacional habló esta noche, en el hotel Alejandro I, donde estuvo junto a su compañero de fórmula, Alfredo Olmedo; y el candidato a intendente, Gustavo Sáenz, quien será el próximo jefe comunal de Salta Capital.

Escrutadas el 99.54 por ciento de los votos, Romero obtenía el 30.66 por ciento, mientras que el gobernador Juan Manuel Urtubey superaba el 51 por ciento.

En tanto, el Frente UCR-UNEN-PS lograba el 8.27; el Partido Obrero el 6.24 por ciento; el Movimiento Socialista de los Trabajadores el 1.89% y el Frente Popular el 1.74 por ciento.

"Seguiremos sosteniendo los reparos a la inseguridad y vulnerabilidad del sistema de voto electrónico y seguiremos tratando que sea reemplazado por la boleta única de papel", puntualizó Romero, quien agregó: "para tener en el futuro la garantía de los resultados, Salta necesita una boleta única y una justicia electoral independiente del gobierno de turno".

Luego, manifestó su satisfacción por el triunfo de Sáenz en la Capital, y las victorias logradas en los municipios de "Aguas Blancas, Urundel, El Tala, Cerrillos, Rosario de Lerma, Angastaco, Rosario de la Frontera, Animaná, San Lorenzo, y General Güemes".

Posteriormente, comentó: "estamos peleando voto a voto en La Mecred, El Jardín, Aguaray, La Caldera, Payogasta, Pichanal, y Coronel Moldes", y acotó que "todos estos candidatos significan el cambio, y queremos asegurarlo en esos lugares, si bien no hemos podido hacerlo en toda la provincia".

"En esta etapa el frente tuvo que disminuir la difusión de sus propuestas y trabajar mucho para garantizar el derecho a votar de la gente. Nos hemos tomado todo este tiempo para proponer que cuidemos el voto. Salta merece elecciones transparentes en el futuro y no un sistema de privatización de las elecciones", sentenció.

Por otra parte, le pidió a Urtubey que "tenga un dialogo sincero con todas las fuerzas provinciales, en temas como la defensa de los intereses de la provincia, de los recursos naturales, de los recursos coparticipables, la generación de empleo, la lucha contra la pobreza, la reforma institucional y los servicios públicos".

"La reforma política es indispensable en Salta", consideró, tras lo que agregó: "Como frente tenemos un desafío inmediato, que es acompañar y ser protagonistas en Salta de la voluntad nacional de cambio que se viene expresando en las elecciones en otras provincias".

En este sentido, comentó que trabajará "por la unidad de la oposición, para que haya un acuerdo de futuro y democrático entre los dos candidatos principales de la oposición, Sergio Massa y Mauricio Macri", y concluyó: "Debemos evitar la fragmentación del voto que quiere un cambio de este modelo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024