Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Rossi: "El Gobierno demostró tener el control de la economía"

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, sostuvo hoy que el gobierno nacional "demostró tener el control de todas las variables de la economía" durante los "meses de diciembre y enero", en los que se produjo "un intento desestabilizante por parte de ciertos actores económicos".
"Está claro que hubo entre diciembre y enero un intento desestabilizante, cuando uno veía a ciertos actores económicos, a ciertos medios, con discursos muy agresivos contra el gobierno y contra las medidas del gobierno", explicó Rossi a Télam luego de encabezar la despedida de un contingente de Cascos Azules en Campo de Mayo.

En el mismo sentido, el ex titular de la bancada kirchnerista en la Cámara de Diputados, señaló que el gobierno encabezado por Cristina Fernández de Kirchner "le otorgó previsibilidad a la economía desde el momento en que fijó el tipo de cambio con claridad y contundencia".

Además, Rossi ponderó la publicación del nuevo índice de precios anunciado ayer por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y señaló que la herramienta tiene características más federales que el antiguo sistema de medición.

"El IPC que se conformó es distinto al anterior, que mide los valores en el conjunto del país y no sólo del Área Metropolitana. Dio un numero que estamos convencidos que va a ser excepcional dentro de los 12 meses", agregó el ministro.

Asimismo, Rossi ponderó el desarrollo del programa "Precios Cuidados", al sostener que "cada día hay más apoyo de la población".

"Nadie convalida aumentos indiscriminados", estimó el ministro de Defensa de la Nación.

Más temprano, y en diálogo con Radio Rivadavia, consultado sobre el pase del intendente de Merlo, Raúl Othacehé, a las filas del Frente Renovador de Sergio Massa, Rossi dijo que le resulta "inentendible" que un "dirigente que se dice peronista esté en contra de una gestión" como la kirchnerista.

"Está claro que hubo entre diciembre y enero un intento desestabilizante, cuando uno veía a ciertos actores económicos, a ciertos medios, con discursos muy agresivos contra el Gobierno"


"Me resulta inentendible", enfatizó el ministro de Defensa, al destacar los logros del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner "que creó muchos puestos de trabajo, que logró mayores niveles de independencia económica, que puso al país en la integración latinoamericana".

Además, Rossi puso de relieve que la gestión kirchnerista "se emparenta con los valores del primer peronismo" y cuestionó a los intendentes como los del Frente Renovador que, dijo, "terminan olvidándose de defender a los más humildes defendiendo los intereses de los grupos corporativos y cuidando los intereses de la derecha".

Ante otra consulta, Rossi También dijo aspirar a que "el 10 de diciembre del 2015 al Presidenta le ponga la banda de presidente a un dirigente, a un compañero del Frente para la Victoria que garantice la continuidad del proyecto".

Rossi encabezó hoy la ceremonia en la que se despidió a un nuevo contingente de Cascos Azules que partirá a Chipre para integrar la misión de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Sepan que cuando estén en Chipre estarán representando al país y al pueblo del que nos nutrimos", enfatizó Rossi, al encabezar el acto de despedida en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz en Campo de Mayo.

Al respecto, le dijo a los más de 200 uniformados que serán "embajadores" del país y destacó que junto al grupo de argentinos compartirán la misión efectivos de las fuerzas armadas de Chile y Paraguay.

"Este es uno de los contingentes más numerosos que tiene la ONU en Chipre y eso es importante porque hemos tomado una fuerte decisión desde el Ministerio para la capacitación de los efectivos", agregó.

Los integrantes de la fuerza de paz se suman voluntariamente a la misión y estarán en Chipre durante los próximos 6 meses.

Fuente: Télam

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024