Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Rossi: "La recuperación del nieto de Carlotto es un hecho de profunda justicia reparadora"

El ministro de Defensa destacó la "conmoción" y la "inmensa felicidad" que genera "en todos los argentinos" la recuperación de la identidad de Guido, nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
"El hecho de que quien luchó tanto junto a otras Abuelas, de que quien preside esta organización emblemática en Argentina y en el mundo tenga este momento de felicidad, esta enorme caricia al alma que es la posibilidad de que se encuentre con su nieto, es un hecho de profunda justicia reparadora", aseveró el funcionario.

Así lo afirmó en declaraciones formuladas a radio América, en las que destacó la "felicidad inmensa" que sintió al enterarse de la noticia y sostuvo que, en este caso, sucedió "exactamente al revés" de lo que en general sucede cuando un hecho conmociona dado que se trata de "una muy buena noticia" que produce "una inmensa felicidad".

"Ayer yo pensaba que tantas veces ella estuvo en ese mismo lugar dando esa misma conferencia, y que tantas veces ella misma habrá pensado ´cuándo me tocará a mí´", contó Rossi.

Subrayó la "ejemplaridad" de la lucha de Abuelas y de la política de derechos humanos que lleva adelante el país y remarcó que la noticia de la recuperación de la identidad del hijo de Laura Carlotto "recorre todo el mundo y está en los principales portales de noticias y diarios, lo cual enmarca con muchísima claridad esta ejemplaridad de la política de derechos humanos llevada adelante desde el 25 de mayo de 2003".

"Es una política que despierta admiración en todo el mundo y muchísimo reconocimiento", aseveró Rossi, quien sostuvo que si bien esta política de derechos humanos "no hay duda que ha tenido su efecto" en la posibilidad de encontrar a los nietos hijos de desaparecidos, "es enormemente justo reconocer la lucha que Abuelas ha tenido en todos estos años".

En este punto, Rossi sostuvo que, aunque en los últimos años esa lucha "ha encontrado fuertemente el apoyo y el compromiso por parte del Estado Nacional, en otros años esto no ha sido así pero la lucha de ellas se mantuvo de manera inquebrantable en todo este tiempo".

"Se siente una felicidad inmensa; fue tan singular el hecho que fue conmocionante", afirmó el ministro de Defensa, quien insistió con que la recuperación del nieto 114, "es una muy buena noticia" que produce una "inmensa felicidad".

Fuente: Télam

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024